Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Detalles de GCC Acuerdo de la Unión Monetaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Detalles de GCC Acuerdo de la Unión Monetaria   Mar Oct 13, 2009 4:08 pm

Detalles de GCC Acuerdo de la Unión Monetaria

http://www.asharq-e.com/news.asp?section=6&id=18455

13/10/2009
Por Salman Dossari

Abu Dhabi, Asharq Al-Awsat-informado fuentes del CCG han revelado a Asharq Al-Awsat los detalles de la unión monetaria del GCC Acuerdo, que prohíbe a las instituciones del CCG y departamentos gubernamentales de dar instrucciones al Banco Central del CCG, y los bancos centrales nacionales y cualquier miembro de sus órganos ejecutivos. Este es el fin de garantizar la independencia del Banco Central del CCG.
Del artículo 21 del acuerdo también prohíbe a los bancos centrales nacionales de los países del CCG de los préstamos a las autoridades públicas. Estos bancos deben liquidar las cuentas existentes de los préstamos concedidos a estas autoridades antes de la emisión de la moneda unificada del CCG. Los bancos centrales nacionales también tienen prohibido la compra directa de bonos o cualquier otra herramienta de la deuda emitida por las autoridades públicas.

Sin embargo, el Banco Central del CCG y los bancos centrales nacionales están autorizados a comprar bonos en el mercado secundario en el proceso de aplicación del mercado libre, también los bonos pueden ser aceptados como garantía.
Mientras que Arabia Saudita sigue siendo el único país que ha ratificado este acuerdo, que fue ratificado por el Consejo Supremo en la cumbre de Muscat el año pasado, se espera que otros tres países del CCG - Kuwait, Bahrein y Qatar - lo ratifiquen antes de finales de este año, después de que el Sultanato de Omán y los Emiratos Árabes Unidos anunció a principios de su retirada de la moneda unificada del CCG.

El acuerdo espera la aprobación del Parlamento de Bahrein antes de que sea emitido por un decreto del Rey de Bahrein. La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Kuwait aprobó el mes pasado el Acuerdo de la Unión Monetaria. En cuanto a Qatar, el Consejo de Ministros en su reunión del pasado miércoles tomó la decisión de "adoptar las medidas necesarias para ratificar el Acuerdo de la Unión Monetaria."
Este acuerdo constituye la aplicación del capítulo 3 del Acuerdo de Unión Económica entre los países del CCG, un acuerdo que ha sido ratificado por todos los seis países. El acuerdo estipula la creación de una unión monetaria y económica entre los países del CCG de acuerdo a un calendario específico. El acuerdo, de los cuales Asharq Al-Awsat ha visto una copia, establece que se aplicará después de su ratificación por los países miembros del CCG.

Los países miembros están obligados a adoptar todas las medidas y acuerdos necesarios para garantizar la compatibilidad de sus legislaciones nacionales, incluidas las leyes básicas de sus bancos centrales, con las resoluciones del acuerdo. Los bancos centrales nacionales de los países miembros se adhieren a las instrucciones emitidas por el Banco Central del CCG en los temas relacionados con sus competencias.
El artículo 19 del acuerdo señala que el Banco Central del CCG, cuya sede estará en la capital saudita, Riad, representa la zona de moneda unificada en los organismos internacionales de cooperación monetaria y financiera y foros, cuando estos órganos debatir cuestiones relacionadas con las políticas monetarias, las políticas de cambio, y otras cuestiones relacionadas con las funciones del Banco Central.

El Banco Central tiene la facultad de imponer sanciones económicas e imponerlas a las cuentas de los bancos centrales nacionales en el Banco Central cuando estos bancos centrales nacionales violan sus compromisos que se llevan a cabo sobre la base de las decisiones o instrucciones del Banco Central. El Banco Central decide estas violaciónes y las sanciones para cada una de estas violaciónes.
Los países que ratifiquen el acuerdo de unión monetaria se verá obligada a revisar sus leyes y reglamentos relacionados con la moneda, banco central, y sus funciones y competencias, y para garantizar su compatibilidad con las resoluciones del acuerdo a fin de evitar cualquier contradicción ante el futuro Acuerdo entre en vigor.

Capítulo 2 del acuerdo se relaciona con la creación del Consejo Monetario. El Consejo Monetario debe establecerse y ejercer sus funciones hasta la creación del Banco Central del CCG, que reemplazará automáticamente el Consejo. El artículo 6 dice que los derechos más importantes del Consejo Monetario incluyen los preparativos para la expedición de billetes y monedas de la moneda unificada, y elaborar y desarrollar el marco operativo para su emisión y circulación en la zona de moneda única, es decir, en el cuatro países utilizando esta moneda. El consejo de directores del Consejo Monetario se compone de los gobernadores de los bancos centrales nacionales, el Consejo de Administración elige de entre sus miembros un presidente y un vicepresidente por un período de un año solamente, el consejo de administración tiene al menos seis reuniones cada año.

Con respecto a la toma de decisiones, las decisiones se adoptan por el voto unánime de los asistentes, y por mayoría absoluta en las cuestiones de procedimiento. Los bancos centrales nacionales contribuyen por igual a los costes de la creación del Consejo Monetario y de su presupuesto anual, y el Consejo de Administración determina el calendario y la moneda de pago de las contribuciones. Según el artículo 9 del acuerdo, el Consejo Monetario determina el nombre de la moneda unificada, sus divisiones, sus denominaciones, sus especificaciones, sus marcas de seguridad, y su tasa de cambio frente a monedas extranjeras.
Durante los últimos años, muchos nombres han circulado de que supuestamente los nombres de futuro de la moneda, sin embargo, los funcionarios del CCG siempre afirmar que ningún nombre se ha decidido aún, y esto es lo que el acuerdo se señala explícitamente, como se dice que Esta es una de las funciones del Consejo Monetario, que no se ha establecido todavía.

El artículo 10 indica que los valores de cambio de las monedas de los países miembros frente a la moneda unificada será determinado antes de emitir la moneda unificada de los tipos de cambio fijos que no pueden ser abolidas. La moneda unificada empezará como una unidad aritmética, ya que las decisiones emitidas por el Consejo Monetario se estipulan, y los billetes y monedas emitidos por el Banco Central será única moneda de curso legal en la zona de moneda unificada (artículo 11). Durante un período determinado que será determinado por el Banco Central después de la emisión de la moneda unificada de los billetes y monedas emitidos por los países miembros pueden seguir siendo de curso legal que tiene el poder de pago dentro de las fronteras de su región, esto es con el propósito de la sustitución de las monedas de los países miembros de la moneda unificada.

Según el artículo 14, el principal objetivo de la creación del Banco Central es "lograr la estabilidad de precios en la zona de moneda unificada en el marco de la mejor utilización de los recursos económicos, y por lo tanto para lograr la estabilidad económica".
Las funciones del Banco Central comprenden la elaboración y aplicación de la política monetaria de la moneda unificada, incluyendo su tipo de cambio, y asegurar la aplicación congruente de la política en la zona de moneda unificada a través de los bancos centrales nacionales. Las funciones del Banco Central también incluyen la gestión de las reservas de divisas de la moneda unificada, la emisión de los billetes y monedas de las denominaciones de la moneda unificada, y consolidar el funcionamiento eficaz de la estructura básica de los sistemas de pago financieros y los sistemas de liquidación en el zona de moneda unificada. También uno de los deberes más importantes del Banco Central será la elaboración de las normas generales de auditoría de prevención de las instituciones financieras.
Aquí cabe señalar que Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein y Qatar han logrado un gran progreso hacia la unión monetaria y la moneda unificada, a pesar de que los Emiratos Árabes Unidos y Omán han decidido retirarse del proyecto, que se ha pospuesto más de una vez .
Volver arriba Ir abajo
 
Detalles de GCC Acuerdo de la Unión Monetaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amero. Unión Monetaria de América del Norte
» ACUERDO EN PAGO DE DEUDA
» ¿Comó puedo llegar a un acuerdo con banamex para pagar mi deuda de TDC?
» COMO LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO
» Debo a Santander despues de llegar a acuerdo con despacho juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: