Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 nuevo frente de conflicto en Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: nuevo frente de conflicto en Irak   Jue Oct 08, 2009 6:03 pm

Pidió a los árabes y kurdos y el gobierno de
Bagdad para llegar a compromisos intervención de
EE.UU.International Crisis Group: Nínive nuevo frente de conflicto en IrakI


Irak Noticias | 08/10/2009

Washington / Mosul / Orr Noticias
International Crisis Group publicó un International Crisis Group Reciente informe sobre Irak dedicado al problema de los árabes - los kurdos en la provincia de Nínive, pidiendo a los árabes y los kurdos y el gobierno de Bagdad a llegar a compromisos intervención de EE.UU..
A pesar de la violencia ha disminuido en la mayor parte de Irak, pero la masacre que todavía continúa en Mosul, donde árabes y kurdos parecen estar atrapados en un camino político bloqueado, dice el informe.
La parálisis institucional y el derramamiento de sangre, hicieron presentaciones a la transformación en curso de los frentes de combate, ha pasado de un conflicto sectario entre suníes y chiíes, principalmente concentrados en la capital, en gran medida, a la lucha étnica entre árabes y kurdos, se está produciendo en ambos lados del eje longitudinal de la fricción. Sería casi imposible de resolver la crisis sin abordar las cuestiones políticas pendientes a nivel de todo el país. Sin embargo, la Nínive no puede esperar. Hay una necesidad de adoptar medidas provisionales de carácter urgente para garantizar una distribución justa del poder a nivel local, y llevar a cabo patrullas conjuntas de seguridad entre árabes y kurdos en los distritos en disputa, además de proporcionar una mejor protección de las minorías. Esto requiere un papel activo y EE.UU. continúa.
Para los árabes y los kurdos, sigue siendo el verdadero premio representado en Kirkuk, donde las emociones estragos en la mayor medida, y dónde está la mayor reserva de petróleo. Sin embargo, porque estas apuestas a sí mismos, haciendo un montón de atención nacional e internacional a Kirkuk, se han hecho esfuerzos, si no para poner fin al conflicto, al menos para congelarse. Pero no es así como en Nínive, fue pagado por los factores internos que en el conflicto, e hicieron de esta región de la fachada principal de la batalla de los grupos étnicos.
El informe dice que las relaciones marcadas por la interferencia en Nínive y problemático, era pan-conflicto árabe - kurdo particularmente agudo, especialmente en la capital provincial, la ciudad de Mosul, un bastión de los profundos sentimientos de arabismo. Los kurdos pagar un alto precio, como los intentos agresivos del Estado para contener o reprimir las aspiraciones nacionales. Y que efectúe el régimen del partido Baas, en particular, a los desplazamientos forzosos, y la distribución de los recursos para distinguir entre árabes y kurdos. Los kurdos y vio una oportunidad de corregir este desequilibrio, en 2003, organizando una ofensiva para dar marcha atrás y eliminar los efectos de las prácticas del pasado. Esto ha tenido su costo. Los kurdos han actuado de una no-estructurado, y donde las cosas adecuadas en cada caso, sin seguir los procedimientos legales, y consolidaron su control por la fuerza de varios distritos de un número de ciudades y pueblos que han tratado de conectar a la región kurda. Debido al boicot de los árabes sunitas en las elecciones locales que tuvieron lugar en 2005, se las arreglaron para reforzar el control político de la provincia.
Al mismo tiempo, resultó Nínive terreno fértil para la insurgencia sunita, que el patrimonio árabe Ooukdh militares y religiosas (sunni) fuerte, y puso en marcha de las pasiones que desató la lucha contra la cada vez mayor-los kurdos y los chiítas. Tomó ventaja de los grupos que se levantaron en armas contra las fuerzas de EE.UU. y la frontera sirio kurdo, el comercio fronterizo largo ya menudo sin protección, y una historia de cruzadas, mientras que el encontrar voluntarios entusiastas entre los miembros del partido Baath y de ex funcionarios y los jóvenes que sufren cada vez más de la pobreza extrema, para imponer su autoridad en las zonas con un árabe sunita mayoría. Así, parecía Nínive, entre 2003 y 2005, atrapado entre el control kurdo de los grupos armados suníes.
Poco a poco pasó a la escena política, que sobreestimó los grupos armados, especialmente el islámico, el uso de la fuerza y reavivó las fuerzas estadounidenses y los esfuerzos iraquíes para promover la estabilidad en Nínive, el Primer Ministro solicitó al Nuri al-Maliki para detener y revertir el avance de los kurdos en el suelo. Puede ser el elemento más importante es la entrada de los líderes árabes sunitas que participan en la política y las alianzas en términos de una lucha nacional de respuesta de manera significativa.
Y las elecciones locales celebradas en enero pasado pagó la nueva etapa en el juego de tira y afloja entre los árabes y los kurdos, hasta el punto de diferencia. Hace cuatro años, los árabes suníes boicotearon las elecciones, teniendo en cuenta el proceso político como un todo es ilegal. Pero ellos no estaban dispuestos esta vez a repetir los errores Vathdoa sobre "la joroba de lista", y ganó y puso en marcha una campaña centrada en dos cuestiones principales: la identidad árabe de Nínive, sin perjuicio de las fronteras de facto establecido en la era del partido Baath, y separados entre la provincia y el Kurdistán, desde octubre de 1991.
Partidos kurdos obtuvo alrededor de un tercio de los escaños en la provincia bajo la bandera de la "Lista de la hermana de Nínive", y que fue el resultado que se esperaba, dada la proporción de la población. Pero a pesar de la aceptación de muchas de la retirada con ellos en las elecciones, que temían la retórica hostil de los kurdos, que fuertemente marcada por la joroba del "", y se sentía resentido por los esfuerzos para reducir la influencia de la respuesta militar, administrativa y cultural, e insistieron en compartir el poder. Rechazada la joroba «» El último requisito, Faqata Consejo kurdo de la provincia.
La parálisis del gobierno local como consecuencia de ello, acompañada de una decisión "joroba" volver a imponer la autoridad del gobierno local sobre las tierras en disputa, que hasta entonces había estado bajo control kurdo, la tensión aún más aterrador. El conflicto se produce principalmente en las zonas de conflicto donde árabes y kurdos por el control de la gestión administrativa, y donde el ejército iraquí se enfrentan cada uno con el Peshmerga Kurdo en ambos lados de la línea de más tensión y más. En varias ocasiones, se acercó a las fuerzas del gobierno de las fuerzas árabes y kurdas de la colisión directa. Se ven agravados por la inestabilidad en la provincia y la utilización de la explosión, y un gran número de grupos armados, tanto formales como informales, hay un ejército nacional y la policía y fuerzas de seguridad del Gobierno Regional de Kurdistán, o Peshmerga, y los restos de grupos armados entre árabes sunitas y milicias de clanes.
Hay minorías étnicas y religiosas atrapado entre los árabes y los kurdos, el gobierno central ha mostrado mucho interés en ellos. Junto con la mayoría árabe y la minoría kurda de gran alcance, una serie de grupos más pequeños: los cristianos, turcomanos y Aesideon y la compensación se calcula que el 10% de la población, pero concentrada en un territorio en disputa fronteriza entre Kurdistán y árabes en Irak. Fue por estos grupos una proporción mayor de los sufrimientos causados por la guerra y la ocupación y la violencia que estalló entre los grupos religiosos y grupos étnicos. Hoy en día Vtsara estos grupos con el fin de sobrevivir. Tengo algunos grupos de desventaja a veces, y la amenazó con un campamento en otras ocasiones, y son el resultado simplemente peones en un conflicto no sólo se considera que el combustible.
Recientemente apareció indicios de que el Gobierno Federal y el Gobierno Regional de Kurdistán, con la ayuda y la presión de Estados Unidos, tratando de resolver este problema, pero los riesgos siguen siendo altos, especialmente desde la retirada de los EE.UU. ha comenzado, y tendrá consecuencias imprevisibles sobre las cuentas de las distintas partes, y el equilibrio global del poder. Aunque la fuerza de los grupos armados disminuido, pero siguen siendo activas. El uso de estos grupos a centrarse en los ataques contra los kurdos, o la escalada de la violencia contra grupos minoritarios en las zonas en disputa, con la esperanza de promover la inestabilidad y los actos de venganza entre árabes y kurdos.
En caso de éxito de cualquier esfuerzo para desactivar la crisis de ser de doble vía, el problema fundamental está empeorando en Iraq en relación con la distribución de poder, tierras y recursos. Con las elecciones generales acerca del próximo año, es difícil imaginar la participación del gobierno central o el Gobierno Regional de Kurdistán, o cualquiera de las partes en un acuerdo político local caro, sea cual sea la necesidad es urgente. A nivel de condado, los pasos pueden ser más realista. Se debe llegar a los árabes y los kurdos para que el acuerdo provisional concedida a los kurdos una parte legítima de poder, al tiempo que el gobierno árabes. Deberían integrarse en el ejército y oficiales de policía en las unidades kurdas del ejército federal y las fuerzas de seguridad de Nínive y las patrullas conjuntas. Y las minorías se debe dar más atención y los intentos para reducir la utilización y el empleo. La idea promovida por algunos funcionarios de EE.UU., la participación de soldados de Estados Unidos sobre una base temporal en patrullas conjuntas entre el ejército y los Peshmerga, una buena idea, no sólo porque eso tendría un efecto directo positivo, sino porque envía un mensaje sobre el compromiso de Washington a largo plazo, que es esencial le


http://www.uragency.net/index.php?aa=news&id22=1565
Volver arriba Ir abajo
 
nuevo frente de conflicto en Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIO (RCF 2014)
» Cambia tu VIEJO por uno NUEVO
» NUEVO LOGO PARA ITUNES, PODCAST, RADIO Y TV!
» SOMOS,NUEVO SINDICATO.
» EL NUEVO PROCESO MONITORIO LABORAL EN DERECHO ESPAÑOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: