Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Obama reiteró su promesa de apoyo de Talabani, de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Obama reiteró su promesa de apoyo de Talabani, de Irak   Jue Oct 08, 2009 12:15 pm

2009-10-08 : Historia


Obama reiteró su promesa de apoyo de Talabani, de Irak

Vida

Declaración de Divulgación de la Presidencia estadounidense Barack Obama que el Presidente se reunió con su contraparte iraquí, Jalal Talabani, en la Casa Blanca el martes en una entrevista no fue incluido en el orden del día y le aseguró que, después de darle las gracias por su trabajo para la unidad nacional iraquí que «los Estados Unidos está decidido a cooperar con los iraquíes a fin de lograr la seguridad y el progreso »político en su país (AFP).
En Bagdad, sugirió que el Comité Jurídico en el parlamento aprobó enmiendas a la ley electoral antes de la fecha límite de mediados de mes, a pesar de las muchas diferencias entre los bloques parlamentarios, que querían acelerar la ratificación de la ley. El Comité Jurídico presentó ayer una nueva enmienda a la Ley Electoral de 2005 incluye la adopción de listas abiertas y que cada provincia de circunscripciones. La invitación llegó después de los chiítas al clérigo Ali al-Sistani «el público a participar en las elecciones si la adopción de» lista abierta.
Se informó a la Presidenta U. S. Barack Obama para Presidente Jalal Talabani, dijo «Washington apoya los esfuerzos iraquíes para la edición de» la ley electoral. Era «la esperanza de que la promulgación de la ley del Parlamento en el tiempo».
Un miembro de la vida »« el diputado Comité Jurídico de la «Virtud» Karim Yacoubi de que «hay un consenso casi total sobre la adopción de la lista abierta y hacer de Iraq un número de servicios». Estaba a favor de los kurdos a aceptar que a pesar de la oposición a la misma. Pero dijo que la pregunta clave «ahora es la elección en la provincia de Kirkuk, porque hay una gran discrepancia entre la posición de los árabes y los turcomanos, por un lado, y los kurdos en el» por otra.
Añadió que «los árabes y los turcomanos exigiendo la distribución de escaños entre los tres principales componentes de igual o un 32 por ciento cada uno, y 4 por ciento para los cristianos. Y el Verwdon kurdos y exigiendo que Kirkuk, tales como el tratamiento de todos »provincias.
Explicó que «el Comité Jurídico esperar hasta el próximo miércoles, y si no hay un mecanismo específico a Kirkuk en todas las propuestas serán presentadas al Parlamento y se ofreció a votar». Y alianzas electorales, explicó que Yacoubi conversaciones «con la regla de la Alianza Nacional Iraquí, coalición de Derecho (encabezada por al primer ministro Nuri al-Maliki) y el ya existente figuras políticas iraquíes y entidades, continúa. Pero no se puede desarrollar cualquier coalición sólo después de la finalización de la ley electoral y la ratificación de las enmiendas, porque hay muchas cosas, como la forma prescrita por la ley y el actual método de »las elecciones.
El portavoz del «Frente» Salim al-l «vida» que «Frente exige la adopción del registro de electores en 2004 para identificar a los votantes en» la provincia de Kirkuk, y añadió que «hay otros problemas que obstaculizan el paso de la elección de voto y la relación de compensación La posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas », pero expresó su optimismo de la ley« se podrían adoptar en el plazo establecido por el Parlamento ». Alianzas y «Partido Islámico» y «de Acuerdo Frente futuro», explicó que Jubouri «Parte no estará solo y no hay consultas con los principales bloques políticos casi se ha llegado a su etapa» final. Se negó a revelar los nombres de los bloques, pero descartó una alianza con una lista de al Vice President, Tariq al-Hashemi ».
Por su parte, la vida »« MP bloque «Alianza del Kurdistán» Bari Zebari de que «hay una diferencia dentro de la agrupación sobre la situación de la lista de» abiertas y cerradas, señalando que «algunos diputados kurdos con el carácter abierto y otros cerrados y se irán con la libertad de votar de acuerdo a cada» convicción de diputado .
Zebari, y reiteró la adhesión a los kurdos b «la necesidad de tratar a la gobernación de Kirkuk, en las próximas elecciones como el resto de» las provincias de Irak.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D29881&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhiM6a-_N5IZlueBmeWR-Z8kIr1y-Q
Volver arriba Ir abajo
 
Obama reiteró su promesa de apoyo de Talabani, de Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Promesa de pago o no?
» Unidad de Apoyo Banamex
» Me estan amedrentando por una casa de prestamos llamada "apoyo economico"
» Apoyo Económico NO me apoya! Pero bien que me cobra!
» deuda en apoyo economico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: