Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 De la ONU sobre tasas que cobran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: De la ONU sobre tasas que cobran   Lun Oct 05, 2009 11:17 pm

5 de octubre 2009
Asamblea General
GA/AB/3917
Departamento de Información Pública • División de Noticias y Medios de Comunicación • Nueva York
NOTA: A continuación figuran resúmenes de declaraciones en las REUNIÓN DE HOY DE LA QUINTA COMISIÓN (administrativos y presupuestarios). Un resumen completo estará disponible tras la conclusión de la reunión como COMUNICADO DE PRENSA GA/AB/3917.

Fondo

La Quinta Comisión (Asuntos Administrativos y de Presupuesto) se reunieron esta mañana para tomar la escala de cuotas, que se utiliza para calcular los Estados miembros en las contribuciones al presupuesto de las Naciones Unidas.

El resultado del sexagésimo período de sesiones de la Comisión de Cuotas (documento A/64/11) presenta su examen de la metodología para la preparación de la escala del presupuesto ordinario.

Bajo la escala actual, las evaluaciones de los distintos países se basan en su ingreso nacional bruto, que se convierte a dólares de los Estados Unidos después de los ajustes por deuda externa y el bajo ingreso per cápita. Entre otros elementos, también hay mínimos y máximos de tarifas - los llamados "" piso y "techo" - de la evaluación.

Una de las principales revisiones a la escala que se determinaron en la resolución 55 / 5 B en el año 2000 fue una reducción del límite máximo de 25 a 22 por ciento. El nuevo límite se aplicó entonces a los principales contribuyentes de la Organización - Estados Unidos - y los puntos que surjan como resultado del cambio se distribuirán a prorrata entre los Estados, excepto para los afectados por el suelo (0,001 por ciento) y el techo de los países menos adelantados del 0,01 por ciento.

Durante su último período de sesiones, la Comisión de Cuotas decidió examinar la escala para el período 2010-2012, que reitera su recomendación anterior de que la escala debería basarse en el importe bruto de la mayoría de los actuales, completos y comparables los datos del ingreso nacional disponible. También se reafirmó la recomendación de que las tasas de cambio de mercado se debe utilizar en la preparación de la escala, salvo en los casos de que las fluctuaciones excesivas debidas y distorsiones en los ingresos de un país.

El Comité acordó que, una vez elegido, había ventajas en el uso del mismo período de base para el mayor tiempo posible, a fin de suavizar en el transcurso de períodos consecutivos de la escala del impacto para cada Estado miembro. También decidió seguir examinando en futuros períodos de sesiones a las preguntas del ajuste de la deuda y la baja por ajuste de ingresos per cápita. Asimismo, durante el período de sesiones, el Comité decidió ajustar las tasas de cambio de mercado para el Iraq y utilizar tipos de cambio operacionales de las Naciones Unidas para la República Popular Democrática de Corea, Myanmar y la República Árabe Siria.

Para los Estados miembros la información, el informe incluye los resultados del examen de la Comisión sobre la aplicación de los nuevos datos a la metodología utilizada en la preparación de la escala actual. El Comité también decidió seguir estudiando las cuestiones de la actualización anual automática y en gran escala a cambios a gran escala de los tipos de evaluación sobre la base de orientaciones al respecto por la Asamblea General.

Con respecto a los planes de pago al año, la Comisión tomó nota de la conclusión por Tayikistán de los pagos previstos en su plan y recomendó que se alienta a otros Estados en mora, a los efectos de la aplicación del artículo 19 de la Carta, para examinar la presentación de dichos planes. [Según el artículo 19, un Estado miembro de que se atrasa en el pago de sus cuotas por un importe igual al de sus cuotas para los dos últimos años pierde su derecho de voto en la Asamblea General, a menos que la Asamblea decida que la falta de pago es una consecuencia de factores que escapan a su control.]

También en relación con la aplicación del artículo 19, el Comité recomendó que los siguientes Estados Miembros se les permita votar en la Asamblea General hasta el final del actual período de sesiones: la República Centroafricana, Comoras, Guinea-Bissau, Liberia, Santo Tomé y Príncipe y Somalia.

El Comité también tuvo ante sí un informe separado sobre planes plurianuales de pago (documento A/64/68), que proporciona información sobre los planes y calendarios de pago presentados anteriormente por Liberia, Santo Tomé y Príncipe y Tayikistán, y en el estado de aplicación de esos planes al 31 de diciembre de 2008.

Los planes propuestos por Georgia, Iraq, Moldavia y el Níger han sido excluidos, como los Estados miembros han hecho los pagos previstos en sus planes de pago y ya no entran en las disposiciones del artículo 19 de la Carta.

Presentación de Documentos

Al presentar el informe de la Comisión de Cuotas, su Presidente, Bernardo Greiver, dice que la actual escala de cuotas sólo era válida hasta 2009, y uno nuevo debe ser aprobado durante la parte principal del período de sesiones, a fin de permitir que el Secretario General su apreciación a los Estados miembros durante un período después del 31 de diciembre. El enfoque principal de la labor de la Comisión de Cuotas en su sexagésimo período de sesiones había sido, pues, la escala de cuotas para 2010-2012.

Dijo que la Comisión reafirmó sus recomendaciones anteriores con respecto a la medida de los ingresos y las tasas de conversión utilizados en la preparación de la escala. En la medida de los ingresos, se ha reafirmado que los datos más actuales, completos y comparables disponibles sobre el ingreso nacional bruto debe ser utilizado. El Comité se reunió con representantes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para discutir las tasas de paridad de poder adquisitivo. Asimismo, ha reiterado su recomendación anterior de que las tasas de conversión basadas en los tipos de cambio de mercado se debe utilizar en la preparación de la próxima escala, salvo cuando ello pudiera causar fluctuaciones y distorsiones excesivas en el ingreso nacional bruto de los Estados miembros expresada en dólares de los Estados Unidos. En ese caso, el precio de las tasas ajustadas u otras tasas de conversión adecuadas deben ser utilizados.

Añadió que, entre otras cosas, el Comité examinó en gran escala a los aumentos de escala y la discontinuidad, y tuvo una discusión sobre la posibilidad de introducir la actualización anual automática de la escala. Los miembros tenían opiniones divergentes sobre el fondo del nuevo cálculo anual, y el Comité había decidido llevar a cabo un estudio detallado de la cuestión en su próximo período de sesiones sobre la base de cualquier orientación de la Asamblea.

, Que había sido utilizado para la escala actual.] Al considerar la escala de 2010-2012, la Comisión tuvo ante sí la información estadística para el período 2002-2007, proporcionados por la Secretaría, dijo. La principal fuente de datos sobre los ingresos en moneda local había sido el cuestionario sobre cuentas nacionales de los países afectados. El Comité tomó nota de que el Sistema de Cuentas Nacionales (2008) se está aplicando. Sin embargo, los progresos se habían hecho en el 1993 del Sistema de Cuentas Nacionales, que se habían aplicado por 132 países, que representan 95,5 por ciento del total mundial de la renta nacional bruta en 2007. Información sobre la deuda externa de la escala actual había sido extraído, en la mayoría de los casos, de las bases de datos del Banco Mundial. Para los datos revisados por el Comité de Cuotas, que incluía a países con ingreso per cápita nacional bruto de $ 11.455 o menos. Debido a los cambios en la cobertura por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), algunos países no habían tenido los datos disponibles después de 2002. Las autoridades de esos países ha sido abordada de datos alternativas y, cuando dicha información no estuvo disponible, la Comisión ha hecho uso de los datos, en su caso de color [/]
se le permita votar hasta el final del sexagésimo período de sesiones.

En relación con las tasas de conversión, dijo que en 11 países, un país por país la evaluación de la posible sobrevaluación o subvaluación del tipo de cambio se ha realizado, incluyendo el examen de la información sobre la situación económica y financiera. Basándose en el examen, el Comité decidió ajustar la tasa de conversión de Irak. Algunos miembros consideraron que la tasa de los otros 10 países también deben adaptarse. Sin embargo, en consonancia con la práctica y su recomendación sobre la metodología de la escala, el Comité había decidido utilizar los tipos de cambio de mercado para los otros Estados miembros.La Comisión recordó sus recomendaciones anteriores con respecto a la evaluación de los restantes Estados miembros, la Santa Sede, añadió. Esa recomendación, aprobada por la Asamblea en la resolución 58/1B, fue que la evaluación anual de la Santa Sede debe basarse en un 50 por ciento de su tasa de prorrateo teórica, aplicada a la evaluación de red, base para el presupuesto ordinario. El Comité recomendó que el acuerdo continúe y que la tasa de prorrateo teórica de la Santa Sede en 2010-2012 se fija en el 0,001 por ciento.

Como se indica en el capítulo V del informe, la Comisión ha concluido, con una serie de observaciones, que el fracaso de la República Centroafricana, Comoras, Guinea-Bissau, Liberia, Santo Tomé y Príncipe y Somalia a pagar íntegramente la cantidad mínima para evitar la aplicación del artículo 19 se debe a circunstancias ajenas a su control, y recomendó que se

En otros asuntos, dijo que en la celebración del sexagésimo período de sesiones de la Comisión de Cuotas, sólo un Estado miembro, el Chad, estaba en mora con arreglo al artículo 19 de la Carta y que no había votado en la Asamblea. Otros seis países, la República Centroafricana, Comoras, Guinea-Bissau, Liberia, Santo Tomé y Príncipe y Somalia, se encuentran en mora, pero se les había permitido votar hasta el final del sexagésimo período de sesiones.

El informe del Secretario General sobre los planes de pago año fue presentado por Lionel Berridge, director de las contribuciones y Coordinación de Políticas de Servicio.

http://www.un.org/News/Press/docs//2...ab3917.doc.htm


Para los medios de información no es un documento oficial •
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: De la ONU sobre tasas que cobran   Mar Oct 06, 2009 12:23 pm

En relación con las tasas de conversión, dijo que en 11 países, un país por país la evaluación de la posible sobrevaluación o subvaluación del tipo de cambio se ha realizado, incluyendo el examen de la información sobre la situación económica y financiera. Basándose en el examen, el Comité decidió ajustar la tasa de conversión de Irak



Esta parte es bien relevante ya que si el ajuste es en aumentar la aportacion de Irak es que lo estan considerando
con un tipo de cambio mayor y como un Pais Rico que puede aportar mas a la ONU
.
Volver arriba Ir abajo
 
De la ONU sobre tasas que cobran
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» ME COBRAN UNA DEUDA QUE NO ES MIA!
» Me atrase con los pagos en un prestamo y ahora me cobran mucho mas!!
» Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: