Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones   Sáb Oct 03, 2009 1:31 pm

Iraq, demoras la Ley de Hidrocarburos hasta después de las elecciones
(AFP)

3 de octubre 2009
BAGDAD - Irak ha suspendido la tramitación de una ley de hidrocarburos se estancó, considerado clave para el país poniendo a punto su producción de petróleo, hasta después de las elecciones parlamentarias de enero, un parlamentario de alto rango dijo el sábado.


El proyecto de ley, que regularía el sector del petróleo y la responsabilidad se dividen entre el gobierno central en Bagdad y las provincias de Irak, ha sido retenido durante tres años debido a los desacuerdos entre los diputados de mayoría chií del país y la minoría sunita, kurdos y otras comunidades.

"No hay acuerdo sobre el contenido de la ley sobre el petróleo ... porque este gobierno quiere que la gestión del sector del petróleo a ser centralizado ", dijo Ali Hussein Balo, un kurdo y presidente de la comisión parlamentaria y del petróleo del gas.

"Debido a estos conflictos, hemos decidido retrasar la promulgación de ley petrolera hasta después de las elecciones", dijo a la AFP.

Irak espera ser capaz de bombear seis millones de barriles por día, por encima de la producción actual de alrededor de 2,5 millones, dentro de los próximos cuatro a cinco años, los nuevos proyectos están en línea, el ministro de Petróleo Hussein al-Shahristani ha dicho.

El país posee la tercera del mundo en reservas probadas de petróleo, con más de 115 millones de barriles, sólo por detrás de Arabia Saudita e Irán.

Pero la inversión en infraestructura de energía envejecimiento de Irak se ha visto obstaculizado por las demoras en la Ley de Hidrocarburos.

Cuando el gobierno subastó ocho contratos importantes de energía en junio, los gigantes de la energía sólo BP y CNPC de China ganó la licitación, de acuerdo a recibir sólo dos dólares por barril, para operar el campo de Rumaila gigante, que ha conocido la reserva de 17,7 millones de barriles.

Fue el primer acuerdo de gran ascendente entre el Iraq y las grandes petroleras extranjeras desde la nacionalización de la producción petrolera del país cerca de cuatro décadas atrás.

La segunda ronda de licitación de contratos de petróleo se debe, en la primera mitad de diciembre, Shahristani, dijo el mes pasado.



http://www.khaleejtimes.com/displayarticle.asp?xfile=data/middleeast/2009/October/middleeast_October67.xml&section=middleeast&col=
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy endeudado hasta el cuello, ayudaaaaaaaaaa
» TENGO DEUDAS HASTA EL CUELLO
» HASTA QUE EDAD SE PUEDE ENTRAR A LABORAR AL IMSS
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» AMPLIACIÓN VOLUNTARIA DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE SUBOFICIALES, CABOS Y GUARDIAS CIVILES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: