Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones Empty
MensajeTema: Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones   Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones Icon_minitimeSáb Oct 03, 2009 1:31 pm

Iraq, demoras la Ley de Hidrocarburos hasta después de las elecciones
(AFP)

3 de octubre 2009
BAGDAD - Irak ha suspendido la tramitación de una ley de hidrocarburos se estancó, considerado clave para el país poniendo a punto su producción de petróleo, hasta después de las elecciones parlamentarias de enero, un parlamentario de alto rango dijo el sábado.


El proyecto de ley, que regularía el sector del petróleo y la responsabilidad se dividen entre el gobierno central en Bagdad y las provincias de Irak, ha sido retenido durante tres años debido a los desacuerdos entre los diputados de mayoría chií del país y la minoría sunita, kurdos y otras comunidades.

"No hay acuerdo sobre el contenido de la ley sobre el petróleo ... porque este gobierno quiere que la gestión del sector del petróleo a ser centralizado ", dijo Ali Hussein Balo, un kurdo y presidente de la comisión parlamentaria y del petróleo del gas.

"Debido a estos conflictos, hemos decidido retrasar la promulgación de ley petrolera hasta después de las elecciones", dijo a la AFP.

Irak espera ser capaz de bombear seis millones de barriles por día, por encima de la producción actual de alrededor de 2,5 millones, dentro de los próximos cuatro a cinco años, los nuevos proyectos están en línea, el ministro de Petróleo Hussein al-Shahristani ha dicho.

El país posee la tercera del mundo en reservas probadas de petróleo, con más de 115 millones de barriles, sólo por detrás de Arabia Saudita e Irán.

Pero la inversión en infraestructura de energía envejecimiento de Irak se ha visto obstaculizado por las demoras en la Ley de Hidrocarburos.

Cuando el gobierno subastó ocho contratos importantes de energía en junio, los gigantes de la energía sólo BP y CNPC de China ganó la licitación, de acuerdo a recibir sólo dos dólares por barril, para operar el campo de Rumaila gigante, que ha conocido la reserva de 17,7 millones de barriles.

Fue el primer acuerdo de gran ascendente entre el Iraq y las grandes petroleras extranjeras desde la nacionalización de la producción petrolera del país cerca de cuatro décadas atrás.

La segunda ronda de licitación de contratos de petróleo se debe, en la primera mitad de diciembre, Shahristani, dijo el mes pasado.



http://www.khaleejtimes.com/displayarticle.asp?xfile=data/middleeast/2009/October/middleeast_October67.xml&section=middleeast&col=
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq, demoras la Ley del petroleo hasta después de las elecciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irak pospone el debate de Ley de Petroleo hasta despues elecciones de enero
» Revista Forbes: contratos no serán legales por la ausencia de Ley de Petroleo y especula que no será aprobada hasta Diciembre despues Elecciones Parlamentarias
» A los iraquíes a elecciones para 26 de enero, después de semanas de rencor
» El Parlamento aplaza la aprobación del presupuesto y la posibilidad de aplazar hasta después de las elecciones
» Funcionarios Kurdistan: hay esperanza para aprobar Ley de Petróleo después de las elecciones en enero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: