Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Instamos al Iraq a "respetar sus obligaciones internacionales"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Instamos al Iraq a "respetar sus obligaciones internacionales"   Dom Sep 27, 2009 11:19 pm

CCG, EE.UU., Egipto, Jordania, instamos al Iraq a "respetar sus obligaciones internacionales"

Política 9/27/2009 9:04:00 AM

NUEVA YORK, sep 27 (KUNA) - Kuwait, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Sheikh Mohammad Sabah Al-Salem Al-Sabah, y sus homólogos en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se reunieron la noche del sábado con el Secretario de Estado de EE.UU. Hillary Clinton para discutir cuestiones regionales.
Se les unió posteriormente por sus homólogos de Egipto, Jordania e Irak, y según la secretaria de Clinton fue un "muy productiva" reunión, cuyo objetivo era el de "coordinar los esfuerzos para promover su visión compartida de un Oriente Medio estable, pacífico y próspero, y a que intensifiquen sus consultas como socios y amigos ". Los países del CCG son Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el comunicado conjunto emitido al final de la reunión, los Ministros de Relaciones Exteriores expresó su apoyo a Iraq, que se prepara para el año 2010 las elecciones nacionales, y destacó la importancia del apoyo regional al gobierno y al pueblo iraquí en sus esfuerzos por lograr una economía próspera, unida, y democrático que viva en paz consigo mismo y con sus vecinos y "respeta sus obligaciones internacionales." Cabe mencionar que Irak quiere salir de conformidad con el Capítulo VII, pero la comunidad internacional no deja de recordarnos lo que tiene que cumplir con el resto de las resoluciones del Consejo de Seguridad antes de que se le permita unirse a la comunidad de naciones.

Los Ministros reconocieron que Irak ha hecho avances significativos en el último año y expresó su apoyo al pueblo iraquí y el gobierno que se enfrentan a retos, como el 19 de agosto horribles ataques terroristas contra los extranjeros y los ministerios de finanzas, y pidió el enjuiciamiento de los autores . "Los ministros condenan categóricamente todos los ataques terroristas y expresó su apoyo a todos los esfuerzos tratando de restablecer la paz, la seguridad y la estabilidad en Irak" y destacó el principio de no injerencia en los asuntos internos de Irak Se congratula de la reunión trilateral entre el presidente Barack Obama, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu principios de esta semana y expresaron su esperanza de avanzar rápidamente hacia la reanudación de las negociaciones entre los israelíes y los palestinos.

Se acogió con satisfacción "de Obama" declaración ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles pasado cuando pidió que el relanzamiento de las negociaciones -, sin condiciones previas - que se ocupan de las cuestiones del estatuto permanente: seguridad para los israelíes y los palestinos, las fronteras, los refugiados y Jerusalén. Los Ministros reiteraron su llamamiento a la congelación de las actividades de asentamiento y expresó su continuo apoyo a un Estado palestino independiente, viable y democrático que viva lado a lado en paz y seguridad con Israel, con un territorio contiguo que pone fin a la ocupación que comenzó en 1967, en de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, la Hoja de Ruta y la Iniciativa de Paz Árabe. Reiteraron su pleno apoyo a la Autoridad Palestina bajo el liderazgo del Presidente Mahmoud Abbas y el gobierno palestino encabezado por el Primer Ministro Salam Fayyad y sus esfuerzos para construir las instituciones de un futuro estado. Asimismo, reiteraron su apoyo para lograr una paz global en Oriente Medio.
Se alienta a Irán a entablar "constructiva" y expresó su esperanza de que la reunión prevista entre Irán y la ONU Consejo de Seguridad Permanente Miembros - P5 - y Alemania, que tendrá lugar el 1 de octubre en Ginebra, "comenzar un proceso que se resuelve la preocupación internacional sobre las actividades nucleares de Irán.

"Los ministros señalaron su" preocupación "por la situación en el Yemen, y expresó su pleno apoyo al gobierno de Ali Abdullah Saleh, de la unidad, la seguridad y la estabilidad del Yemen, y los esfuerzos para un diálogo pacífico.
Subrayaron la importancia de garantizar la seguridad de los civiles y trabajadores humanitarios, y la provisión para el paso seguro de los suministros de socorro de emergencia a los civiles afectados por el conflicto.
Reiteraron su apoyo al gobierno yemení iniciativas económicas y de reforma de la gobernanza, y su voluntad de seguir ayudando a Yemen en mejorar la vida de su pueblo.
Los ministros se comprometieron a seguir reuniéndose anualmente en el marco de la Asamblea General a fin de intercambiar opiniones y examinar enfoques comunes para las cuestiones clave que "afectan a sus objetivos comunes en la región". (fin) sj.aj KUNA 270904 septiembre 09NNNN

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesPublicSite/ArticleDetails.aspx?id=2027658&Language=en
Volver arriba Ir abajo
 
Instamos al Iraq a "respetar sus obligaciones internacionales"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cómo negociar la opción de "pagar hasa que puedas"?
» Complejo Turistico Real Acapulco, defraudadores "HOTEL & CLUB ALADINOS"
» Buenas Tardes "PRoceso Judicial Por Fraude"
» YA PAGUE Y ME SIGUEN LLEGANDO CARTAS DE "JUAN HDEZ Y ASOCIADOS"
» La " PAGA EXTRA DEL GOBIERNO" a CCOO Y UGT ; 500 millones para dar cursos ( de escandalo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: