Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 En peligro Irak de perderse plazo de Shell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: En peligro Irak de perderse plazo de Shell   Mar Sep 22, 2009 5:13 pm

http://uk.news.yahoo.com/18/20090922...d-3cd7efd.html

De Irak en peligro de perderse plazo de Shell: portavoz


2 horas 10 mins ago



Iraq riesgos falta un plazo de un año para llegar a un acuerdo con el gigante de la energía Real neerlandesa Shell por cuatro mil millones de dólares de gas acuerdo de producción en el sur de Irak, un portavoz del gobierno dijo a la AFP el martes.

El portavoz del Ministerio de Petróleo, Assem Jihad reconoció que las negociaciones entre Bagdad y la firma anglo-neerlandesa "se puede ampliar", casi un año después de Shell firmó formalmente una empresa conjunta de gas con un estado iraquí de propiedad de la compañía, los detalles de lo que tenían que haber sido martillada en un plazo de 12 meses.

"La negociación para formar un conjunto iraquí-empresa extranjera ... está todavía en curso, y el plazo que había anunciado anteriormente de un año puede ser prorrogado," dijo Yihad.

Añadió que Shell sería la reducción de su participación en la joint venture con la empresa japonesa Mitsubishi haciendo un cinco por ciento de la inversión en el proyecto, reduciendo la participación de Shell a 44 por ciento.

Shell se ha debido tomar una participación del 49 por ciento en el proyecto cuando el acuerdo se firmó con la empresa estatal South Oil Company en septiembre de 2008. El 51 por ciento restante estará en manos del gobierno iraquí.

Jihad dijo que un acuerdo "no estaba muy lejos", y añadió que "la empresa iniciará sus trabajos inmediatamente después del anuncio de su establecimiento."

Shell se convirtió en el primer occidental importante en casi cuatro décadas para entrar en Irak a través de un acuerdo con Bagdad, cuando firmó la empresa conjunta.

La empresa que va a extraer el gas de los campos cerca de la ciudad portuaria meridional de Basora, y el ministro de Petróleo, Hussein al-Shahristani, dijo en el momento en que la participación de Irak en el proyecto serían las instalaciones y equipos ya existentes, mientras que Shell podría proporcionar una inyección de efectivo.

El régimen del partido Baath, que gobernó Irak hasta la invasión expulsó a las compañías petroleras extranjeras cuando se nacionalizó el sector en 1972.

En junio, Irak lanzó su primera licitación para los contratos de energía, desde entonces, pero los inversores desairado todos menos uno de los ocho contratos de puesta a subasta.

El gigante energético británico BP y la china CNPC International Ltd. fueron las únicas empresas para tener éxito.

Shahristani, dijo este mes que la segunda ronda de licitación se debe, en "la primera quincena de diciembre", antes de las elecciones parlamentarias previstas para el mes siguiente.
Volver arriba Ir abajo
 
En peligro Irak de perderse plazo de Shell
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» plazo forzoso nextel
» PLAZO DE PAGO INFONAVIT
» PLAZO FORZOSO IUSACELL
» Notificación de embargo "Plazo Agotado"
» Plazo remanente credito adela banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: