Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EE.UU. presiona los líderes de Iraq para avanzar en nuevas leyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EE.UU. presiona los líderes de Iraq para avanzar en nuevas leyes   Vie Sep 18, 2009 4:48 pm

http://www.alarabonline.org/english/...12:57% 20% D0% B5

18/09/2009 11:12:57 Ðμ




EE.UU. presiona los líderes de Iraq para avanzar en nuevas leyes


EE.UU. Vice President Joe Biden sostuvo conversaciones en la capital de la región kurda de Arbil el jueves para presionar a los líderes iraquíes para avanzar en la legislación estancada antes de las elecciones parlamentarias de enero.

La tan esperada ley de hidrocarburos, destinada a abrir el petróleo iraquí y del sector del gas y establecer un marco para compartir los ingresos, sigue siendo un poco lejos y maniobras antes de las elecciones de enero ha obstaculizado el movimiento, dijo Biden.

Se dijo anteriormente que las elecciones eran "cruciales para el futuro de Irak", y también se reunió con soldados estadounidenses en una base militar fuera de Bagdad, posando para fotografías con sus brazos alrededor de sus hombros.

"En verdad, algunos de los problemas más difíciles son más difíciles de resolver en un ciclo de elecciones", dijo Biden, mientras que en Bagdad.

Se planteó la cuestión de la ley del petróleo en sus conversaciones en la capital con altos funcionarios iraquíes, incluyendo al primer ministro Nuri al-Maliki.

Que iba a pronunciar el mismo mensaje en las reuniones con los líderes kurdos en el norte del país, donde llegó el jueves por la tarde, un funcionario de EE.UU. de alto rango.

Principios de la aprobación de la legislación es "en el mejor interés del país", agregó el funcionario, que pidió no ser identificado.

Biden también instaron al Iraq a ofrecer términos más generosos en su próxima subasta de concesiones de petróleo.

El "dejó en claro que la próxima ronda de licitación de concesiones petroleras deben hacerse en términos más generosos para atraer más interés fuera", dijo el funcionario.

"Sólo una de las ocho ofertas para licitación a principios de este año fue tomada", dijo, refiriéndose a la primera oferta de Iraq en junio pasado cuatro décadas que vieron los inversionistas desaire todos menos uno de los contratos que se ofrecen.

El funcionario dijo que "incluso un acuerdo que significaría otros 50 hasta 60 mil millones de dólares en inversiones adicionales en Irak, 600 millones de dólares adicionales en ingresos anuales, y decenas de miles de puestos de trabajo adicionales.

"En última instancia, a nuestro juicio, es en el interés de todos los iraquíes a aceptar un pequeño trozo de un pastel mucho más grande."

La segunda ronda de licitaciones para los contratos de petróleo de Irak se debe a tener lugar en la primera mitad de diciembre.

En junio, el gigante energético británico BP y la china CNPC International Ltd fueron las únicas empresas a ganar la licitación. Ellos aceptaron dos dólares por barril para trabajar conjuntamente en el campo de Rumaila gigante de petróleo en el sur de Irak.

En una entrevista con la cadena CNN, Biden elogió el progreso que dijo se está haciendo en las conversaciones entre las autoridades regionales kurdas y el gobierno central en Bagdad desde hace tiempo reivindicaciones kurdas de que su región autónoma en el norte que han provocado tensiones con los curdos .

"Creo que están haciendo algunos progresos ... real", dijo en una entrevista con el Pentágono de la red corresponsal Chris Lawrence.

"Así me siento, francamente, creo que las tensiones han disminuido entre los árabes y los kurdos".

Después de sus conversaciones con el presidente regional kurdo Massoud Barzani, Biden dijo que creía que el líder kurdo fue "negociar de buena fe con el gobierno central".

"Sabemos que estos son temas difíciles. Si no lo fueran, se habría resuelto hace mucho tiempo", dijo.

Barzani, los kurdos reiteró el compromiso de la constitución iraquí, que prevé un referéndum sobre el futuro de la provincia petrolera de Kirkuk, una zona históricamente mayoría kurda que llevan tiempo pidiendo ser incorporados en su región autónoma en el norte.

"Hemos reafirmado nuestro compromiso con la Constitución", dijo el líder kurdo.

-Agencias -
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. presiona los líderes de Iraq para avanzar en nuevas leyes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de un poco mas de 1 año con Coppel
» Debo a famsa y el jurídico me presiona para pagar todo
» Solano, Rivas, Shuetler y Abogados
» reporte de pago mensual
» Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: