Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Prensas Biden por un mejor clima de inversión Iraq

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Prensas Biden por un mejor clima de inversión Iraq Empty
MensajeTema: Prensas Biden por un mejor clima de inversión Iraq   Prensas Biden por un mejor clima de inversión Iraq Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 12:23 pm

17 de septiembre (Bloomberg) - Vice President Joe Biden está presionando a los líderes iraquíes para que tomen las reformas económicas, además de dirimir las diferencias políticas para crear un clima más estable en el país que se basará en la inversión empresarial.
En la espalda con espalda reuniones con altos funcionarios iraquíes, mientras que en Bagdad, Biden se abordaron cuestiones como la creación de empleo y reglamentos que les llevaría a un mayor interés de las empresas que quieren hacer negocios en la nación rica en petróleo, de acuerdo con un funcionario del gobierno, que informó a la prensa en condición de anonimato.
En una reunión con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, Biden dijo que una conferencia de negocios y la inversión prevista para el mes próximo en Washington "reunir a las empresas estadounidenses e iraquíes para la actividad económica adicional en Irak".
El vicepresidente informó a los iraquíes a resistir la tentación de las concesiones exacta fuertes de las empresas internacionales de energía como un precio de hacer negocios, dijo el funcionario. Irak tiene las terceras del mundo en reservas de crudo y que ha estado luchando para elevar la producción de petróleo.
Biden dijo que un yacimiento de gas solo podría aportar $ 50 millones a US $ 60 mil millones en inversiones, genere $ 600 millones en ingresos y crear hasta 200.000 empleos, de acuerdo con el funcionario. Sostuvo que para que el largo plazo, Irak sería mejor buscar términos más modestos para ampliar el grupo de las inversiones internacionales, dijo el funcionario.
Ley del Petróleo
Los legisladores iraquíes todavía tienen que aprobar una ley que rigen los contratos con empresas internacionales y las exportaciones de la región kurda en el norte de Irak. Una segunda ronda de licitación de campos petroleros está prevista para la segunda mitad de diciembre.
Biden también destacó el Overseas Private Investment Corporation en conversaciones privadas con los iraquíes, diciéndoles que la agencia federal independiente, sería más capaz de ofrecer préstamos y garantías a las empresas fueron Irak para perfeccionar sus leyes de inversión, el funcionario de la administración, dijo.
Biden llegó a Bagdad el martes por la tarde en su tercera visita a Irak este año. Él se reunió con más de media docena de funcionarios iraquíes superior, incluyendo Maliki. Los dos cenaron juntos anoche.
Biden dijo que después de reunirse con Maliki, que Irak es "en el camino hacia un futuro mejor", incluso como "todavía queda mucho trabajo duro".
"Estamos seguros de que los terroristas no", dijo Biden. "Y seguimos comprometidos a cooperar con el gobierno iraquí y el pueblo iraquí a medida que trabajan juntos para crear un Iraq pacífico y próspero".
Fuego de cohetes
Subrayando la situación de seguridad sigue siendo inestable, la zona internacional fortificada donde se encuentran los edificios gubernamentales y la embajada de EE.UU. fue atacada por fuego de cohetes para la segunda noche en fila, el New York Times informó en su sitio Web.
Varias personas en una empresa de seguridad resultaron heridos por un cohete que cayó en el borde de la embajada de EE.UU. y una persona murió por otro proyectil que cayó cerca de un hotel, informó el Times.
Biden reunión con Maliki se retrasó por más de media hora ayer una a fin de que perros detectores de bombas podría garantizar la oficina del primer ministro y sus alrededores eran seguras.
Aunque la violencia sectaria está muy por debajo de los niveles alcanzados a la altura del conflicto hace tres años, han persistido los ataques de las fuerzas de seguridad, la mayoría chiíta y los objetivos en la étnicamente dividida kurda dominado por las ciudades del norte de Mosul y Kirkuk.
Más reuniones
Además de Maliki, un chiíta, Biden también se reunió ayer con el Vice President Tariq al-Hashemi y el viceprimer ministro Rafi al-Issawi, Tanto suníes.
El vicepresidente de hoy se reunirá con el primer ministro designado de Massoud Barzani del Gobierno Regional de Kurdistán.
Los funcionarios de EE.UU., dirigido por Biden, se centran cada vez más en ayudar a los iraquíes a prepararse para la partida de personal militar de EE.UU.. De acuerdo con el calendario de retirada de EE.UU., todas las fuerzas estadounidenses estarán fuera de Irak a finales de 2011. Hay alrededor de 130.000 soldados de EE.UU. en Irak.
Con Irak previsto celebrar elecciones en enero, los funcionarios de EE.UU. están preocupadas por un aumento de la violencia y si la votación puede allanar el camino para la reconciliación entre suníes, chiíes y kurdos.
Biden dijo a los periodistas hoy que incluso con los iraquíes se enfrentan a desafíos que está "seguro de que con éxito se salga de esta elección".
Los líderes de Irak entender "que la elección saliendo el 16 de enero es crucial para el futuro de Iraq", dijo a Al-Faw Palace en Bagdad, uno de los ex líder iraquí De Saddam Hussein retiros. "¿Cómo que ir de aquí para allá está por verse".
La resolución de problemas como disputas de límites internos puede demorarse hasta después de las elecciones, dijo.
Las cuestiones polémicas que "son siempre difíciles de resolver en medio de un ciclo electoral", dijo Biden.
Para contactar con el reportero en esta historia: Edwin Chen en Bagdad a las echen32@bloomberg.net
Última actualización: 17 de septiembre 2009 07:17 EDT

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a1xsUy3iCyeI
Volver arriba Ir abajo
 
Prensas Biden por un mejor clima de inversión Iraq
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biden prensas Irak los dirigentes de la reconciliación
» Expertos economía: la inversión extranjera, la mejor manera para el avance de este sector .. y la producción no superará el 7 7 millones de barriles, a pesar de que
» Ley de Iraq Petroleum Company ayudará a adoptar mejor gestión recursos de petroleo
» Desafios de la inversion en Iraq
» Iraq pasa la ley de inversión clave

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: