Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 GCC: De ajuste del tipo de cambio del 5% se considera para la moneda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: GCC: De ajuste del tipo de cambio del 5% se considera para la moneda   Jue Sep 17, 2009 2:30 am

http://www.gulf-times.com/site/topic...8&parent_id=28



De ajuste del tipo de cambio del 5% se considera para la moneda del CCG
Por Santhosh V Perumal
Reportera de negocios
La Cooperación del Golfo países del Consejo tengan que hacer sólo un ajuste del tipo de cambio nominal de menos de 5% en la fijación del valor de su moneda común propuesta, según un estudio.
Al comprobar que los ajustes que tienden a disminuir desde 2010 hasta 2013, Qatar tendría que hacer la menor revalorización de 1,3% frente al dólar en 2013, según un documento de trabajo "Establecimiento de valores de conversión para los nuevos sindicatos de divisas: método y aplicación a la moneda prevista GCC Unión ", preparado para el Fondo Monetario Internacional.
"Nuestros cálculos indican que sólo un pequeño ajuste de tipo de cambio nominal (menos del 5%) es necesario para los países del CCG para establecer la conversión en un nivel más próximo al equilibrio", dijo el estudio, cuyos resultados llegan en un momento como el CCG ha acordado la creación de un Consejo Monetario en Riad para hacer los arreglos para la unión monetaria prevista.
Si la CCG decide establecer la nueva moneda, según lo previsto en 2010, Arabia Saudita tendría que revaluar su moneda en un 2,94% frente al dólar, 5,15% por Kuwait, Qatar, de 4,54% y 1,09% en Bahrein, dijo.
En 2011, Arabia Saudita tendría que revaluar su moneda en 2,73%, Kuwait (4,75%), Qatar (4,11%) y Bahrein (3,6%).
En 2012, Arabia Saudita tendría que revaluar su moneda por el 3,04%, Kuwait (4,25%), Qatar (2,93%) y Bahrein (3,95%), mientras que en 2013, sería del 3,35%, 3,75%, 1,30% y el 4,3 %, respectivamente.
Con los países del CCG en gran medida por la paridad de cambio fijo, según el estudio las probabilidades son altas (por la región) que la nueva moneda será vinculado al dólar, al menos para el primer año de su lanzamiento.
Ha habido una preocupación generalizada de que la paridad con el dólar está contribuyendo al recalentamiento de la economía y provocando grandes pérdidas de capital a gran escala debido a la debilidad del dólar.
Numerosas propuestas, tales como cambiar a una canasta o el anuncio de una gran apreciación (20% -30%) de las monedas del CCG contra el dólar, se hicieron para hacer frente a la divisa estadounidense débil, Según el estudio.
El documento identifica el año en que cada economía del CCG sería la más cercana a su equilibrio interno y externo utilizando el tipo de cambio real de equilibrio que vincula el tipo de cambio a sus fundamentos a largo plazo. A continuación, se estima el grado de desalineamiento del tipo de cambio bilateral vis-à-vis el dólar sobre la base de la Perspectiva Económica Mundial de las previsiones hasta el año 2013.
Cálculo del tipo de cambio real efectivo (REER) desalineación para cada una de las monedas del CCG, el estudio identificó 2005 como año de equilibrio de Qatar, 2006 en Bahrein y 2003 por Kuwait y Arabia Saudita.
Los factores que determinan el equilibrio teórico de tipo de cambio efectivo varía en los diferentes países, incluyendo el comercio, la apertura, las reservas de divisas, el consumo del gobierno, los flujos netos de capital, dinero en sentido amplio y el tipo de cambio efectivo nominal de EE.UU..
Afirmando que la identificación del tipo de cambio de equilibrio en la fecha de conversión es fundamental, según el estudio, si se desalineados un tipo de cambio (sobrevalorada o subvalorada) en el momento de la conversión en la moneda de la Unión, sería detenido en ese desajuste que conducen a las distorsiones económicas en toda la región.
Una entrada infravalorado daría lugar a una mayor competitividad de un país en comparación con sus socios de la Unión, y "requieren una mayor tasa media de inflación en toda la Unión" para reducir la desalineación, dijo.
Destacando que una entrada sobrevaluada podría implicar costos significativos en términos de desempleo y las quiebras, según el estudio, por lo tanto, la evaluación correcta de la alineación de todos los miembros de la unión es fundamental.
Volver arriba Ir abajo
 
GCC: De ajuste del tipo de cambio del 5% se considera para la moneda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tipo de cambio para cobro facturas en dólares.
» Cambio de udis a pesos
» Como contabilizar costos por compras en moneda extranjera
» Factura en Dolares
» Persona fisica con ingresos del extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: