Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Alaban la política monetaria del Banco Central de Irak para con el dinar iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Alaban la política monetaria del Banco Central de Irak para con el dinar iraquí   Mar Sep 15, 2009 7:46 pm

Esta porción de esta noticia es parte de un compendio de noticias de las últimas 3 semanas sobre Irak. Deben leer todo el artículo.



El recrudecimiento de la violencia ha empeorado las condiciones de casi todo y de todos en Irak, pero la nueva moneda. El dinar iraquí es el ganador, ya que hasta ahora ha resistido el impacto de la creciente violencia y atentados con coches bomba que hubiera enviado a la moneda de ningún otro país se lanzan.

Desde su lanzamiento en octubre de 2003, el nuevo dinar ha conservado su valor en relación con el dólar de EE.UU. y otros países importantes. Es probablemente el único símbolo de la estabilidad en un coche destrozado por guerras, disturbios civiles y la violencia.

Sin embargo, los economistas iraquíes no están sorprendidos de ver la moneda defenderse de la agitación política y el descenso en la violencia, una característica importante de los últimos dos años.

Gracias, dicen, se debe principalmente al Banco Central, que es una de las pocas ramas del gobierno de la era posterior a la guerra no contaminado por la corrupción. "El (central) Banco ha aplicado buenas políticas monetarias", dice Thuraya Khazraji, profesores de la Universidad de Bagdad de la economía. Otros factores que conducen a la estabilidad de la moneda, en su opinión, son "la ligera mejora en las exportaciones de petróleo y la condonación del 90% de la deuda externa de Irak".

He aquí otro vistazo a la roca "de Irak en moneda constante":

Sadoon Hamoud Kathir, profesor de economía y administración en la Universidad de Bagdad, atribuye esta notable nivel de estabilidad de unas políticas gubernamentales - especialmente la transformación del Banco Central de Iraq, CBI, en un órgano independiente, que tuvo lugar en el mismo tiempo de emisión de los nuevos billetes.

"La medida más importante del gabinete hizo fue la de separar a la autoridad responsable de la emisión monetaria del gobierno y para que sea independiente", dijo Kathir.

Bajo Saddam Hussein, la CBI era simplemente un brazo de la autoridad ejecutiva, produciendo más billetes de banco o de otorgar crédito ilimitado a la del Estado cuando el dinero que necesita este último.

A pesar de numerosos obstáculos, el sistema bancario ha comenzado a reconstruir después de décadas de saddamismo:

Los bancos internacionales están actuando con cautela en Irak, la corbata creación de empresas con socios iraquíes y poco a poco limitada por la expansión de las operaciones de seguridad y comunicaciones.

Financieros cuyas orillas se concedieron licencias de posguerra que la falta de seguridad ha impedido una plena entrada de alcance en Irak, pero las adquisiciones de los bancos locales han ayudado a manejar el riesgo y mantener un perfil bajo en el país en la sospecha de los extranjeros es grande.

"El juego en Irak ahora se está posicionando", dijo Karim Souaid, jefe de finanzas corporativas de HSBC, que ha estado negociando para adquirir el banco Dar al-Salam.

"Usted no verá la apertura de Chase Manhattan mañana en la plaza de Bagdad. El negocio hasta ahora no ha sido lucrativo y no hay banca minorista o de financiación de proyectos, pero esto podría comenzar en las regiones más estables", Souaid dijo a Reuters en el marco de la Organización Mundial reunión del Foro Económico en Jordania.

Bancos de Irak fue nacionalizada en la década de 1960, y la mayoría de la población de los 27 millones aún mantienen su dinero en el extranjero, especialmente en los principales del país, centro de Jordania, o bajo el colchón, aunque el ex presidente Saddam Hussein dejó los bancos privados locales abiertos a finales de 1990.

Se están realizando esfuerzos para reformar el sistema, ayudado por el aplastamiento del levantamiento de las sanciones 1990-2003, los permisos para los bancos extranjeros y requisitos de capital para los bancos locales que les animó a buscar inversionistas externos.

Los 17 bancos privados siguen siendo pequeñas y depósitos de los bancos individuales no excedan de decenas de millones de dólares.

Pero a diferencia de la base de caja de la pre-era de las sanciones, los fondos pueden ahora ser transferidos dentro y fuera y comerciantes iraquíes tienen acceso a cartas de crédito y cartas de garantía, principalmente a través de los pocos bancos locales que tienen las empresas con los inversores extranjeros.

http://www.opinionjournal.com/extra/?id=110006812
Volver arriba Ir abajo
 
Alaban la política monetaria del Banco Central de Irak para con el dinar iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA CON CAJA POPULAR MEXICANA
» Dos empresarios de línea erótica '906', detenidos por emplear a 6 'sin papeles'
» Como debo responder a una visita de la central de ejecutores y notificadores
» CENTRAL DE MULTISERVICIOS JURIDICOS
» La nueva actividad de instalación, mantenimiento y explotación de central de alarmas en la vigente normativa de seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: