Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Votaciones Congreso de EU marca un gran paso para la reforma del IMF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Votaciones Congreso de EU marca un gran paso para la reforma del IMF   Lun Jun 22, 2009 1:53 am

18 de junio de 2009

Borra de forma gran aumento de la financiación del FMI para combatir la crisis actual
Permite mejorar la correspondencia de la representación de los países con peso económico mundial
Da impulso a iniciativas para ampliar la ayuda a más pobres del mundo
Aprobación por el Congreso de los EE.UU. de un paquete de medidas relacionadas con el FMI da un gran impulso a la financiación internacional para luchar contra la crisis económica mundial y marca un importante paso adelante en la reforma de los 185 miembros, institución intergubernamental que ha tenido un papel central en la canalización de asistencia a los países damnificados por la financiera turmoil.Adoption de la legislación prevé los EE.UU. con la administración nacional necesaria autoridad para avanzar en varias áreas clave que afectan al Fondo Monetario Internacional, entre ellos:

• Más fondos para el FMI para ayudar a afrontar la crisis mundial en virtud de un acuerdo de ampliación de los préstamos. Los Estados Unidos se ha comprometido a aumentar su línea de crédito por hasta un máximo de $ 100 millones al FMI.

• Reforma de la representación de los países en el FMI, incluyendo una mayor representación (cuotas) para la dinámica de los mercados emergentes y una mayor voz y participación de los países de bajos ingresos.

• Luz verde para la llamada "cuarta enmienda," una sola vez la asignación de derechos especiales de giro (DEG), un activo de reserva internacional creado por el FMI en 1969 para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

• Facilitar el aumento de las inversiones autoridad al FMI como una parte clave de un nuevo modelo de ingresos para financiar sus actividades, por lo que es menos dependiente de las que obtiene ingresos de los intereses pagados sobre los préstamos.

• Votación sobre una propuesta de ventas limitadas de oro por el FMI, en consonancia con el marco acordado para los nuevos ingresos del Fondo modelo.

La legislación también insta a la utilización de los recursos del Fondo concesionales adicionales para la asistencia a los países de bajos ingresos.

EE.UU. tecla de acción para la aplicación de las reformas del FMI

Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn se congratula de la aprobación por el Congreso de los EE.UU.. "Este es un paso importante que contribuirá a que el FMI en sus esfuerzos para responder a la crisis financiera mundial y también para fortalecer la gobernabilidad y el funcionamiento de la institución. La decisión demuestra el fuerte compromiso de los Estados Unidos a un bien gobernados y bien dotada de recursos del FMI y, más ampliamente, a un enfoque multilateral a la solución de la economía mundial y los desafíos financieros ", dijo en una declaración.

"Esto representa un progreso importante en la aplicación de las propuestas presentadas por el G-20 los dirigentes, y el FMI espera con interés continuar trabajando con sus miembros para cumplir con su mandato y para ayudar a los países con rapidez y eficacia en sus esfuerzos por capear la crisis financiera mundial. "

EE.UU. es un factor crítico para muchas de las cuestiones relacionadas con la reforma del FMI y una mayor financiación. Para varias de estas medidas son aprobadas, una mayoría del 85 por ciento de total de votos que se necesita, los Estados Unidos tiene un poder de voto de 16,77 por ciento. En particular, esta mayoría es necesaria para la presentación de enmiendas a los artículos del FMI del Acuerdo (aceptación por al menos dos tercios de los miembros que representen al menos el 85 por ciento del total de votos) y la decisión sobre las ventas de oro (del FMI de 24 miembros del Consejo Ejecutivo debe aprobar por lo menos en un 85 por ciento de la totalidad de los votos).

La legislación relativa a la FITIM fue incluida por el Senado de los EE.UU. en la Ley Suplementaria para el año fiscal 2009. Después de la conferencia de reconciliación el 4 de junio por la Cámara de Representantes y el Senado appropriators, el último Suplementario Ley 2009, incluyendo el paquete de medidas relacionadas con el FMI, fue aprobada por la Cámara el 16 de junio y el Senado el 18 de junio.

Ampliación de los recursos del FMI para combatir la crisis

En abril, el Fondo de la política de grupo de dirección, el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), respaldado las propuestas de ampliar la lendable los recursos de la institución para ayudar a combatir la crisis. En su cumbre de 2 de abril en Londres, el Grupo de los Veinte (G-20) industriales y países de mercados emergentes habían solicitado una triplicación de la Caja antes de la crisis de crédito los recursos a $ 750 mil millones, inicialmente a través de las contribuciones bilaterales de los miembros y, posteriormente, a través de una ampliación de y más flexible Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAP), el marco institucional a través de la cual el FMI puede obtener dinero rápido por parte de los gobiernos o de sus bancos centrales, si se necesitan recursos suplementarios.

Como parte de la legislación aprobada, el Congreso autorizó y consignó la expansión de los EE.UU. NAB acuerdo de crédito con el Fondo por un máximo de alrededor de $ 100 millones y autorizó a los EE.UU. Tesoro de encargar a su director ejecutivo en el FMI para dar su consentimiento a las enmiendas de la NAB para ampliar sus miembros y hacerlo más flexible para su uso en la gestión de las crisis financieras. Veintiséis miembros y sus instituciones son ahora participantes de la NAB.

Actualmente, el FMI puede aumentar cerca de $ 50 millones a través de la organización, con los EE.UU. que se comparten unos $ 10 mil millones. El aumento previsto en el NAB de hasta $ 500 millones se asegurará de que el Fondo tiene los recursos necesarios para responder eficazmente a la crisis financiera y el cumplimiento de su objetivo de proporcionar recursos suplementarios en caso de amenazas para el sistema monetario internacional.

Por otra parte, Japón ya ha aportado $ 100 mil millones de línea de crédito para reforzar los recursos del FMI, y los acuerdos con Noruega y Canadá en la cantidad de $ 4,5 mil millones y $ 10 millones, respectivamente, se espera que sea efectiva en breve. Un número de otros gobiernos se han comprometido, entre ellos la Unión Europea miembros de promesas de contribuciones € 75 millones (alrededor de $ 100 mil millones) y Suiza, alrededor de $ 10 mil millones. Además, varios países, entre ellos Brasil, China y Rusia, han expresado su intención de invertir en pagarés emitidos por el FMI que les permita contribuir a un aumento de los recursos del FMI, combinado con su interés actualmente un total de hasta $ 70 mil millones.

Se están manteniendo conversaciones entre los participantes y NAB los participantes potenciales, y una propuesta formal de modificación y ampliación del acuerdo se espera a finales de este verano, de acuerdo con funcionarios del Fondo.

La mejora de la gobernanza en el FMI

En abril de 2008, el FMI la Asamblea de Gobernadores aprobó una Resolución sobre la Reforma de las cuotas y los votos en el Fondo que incluye aumentos de cuotas específicas para los miembros con el objetivo de aumentar la representación de economías dinámicas basadas en una nueva fórmula de cuotas. La cuota de un país determina en gran medida su poder de voto e influye en el nivel de su acceso a préstamos, y también es la fuente principal de los recursos del Fondo de préstamos.

Cuota de reforma es parte de un esfuerzo más amplio de reforma de la estructura de gobernanza del FMI, garantizando el peso de voto de un país mejor reflejan la posición relativa en la economía mundial y para tener en cuenta los cambios recientes en la economía mundial. El Congreso de los EE.UU. autorizó a los EE.UU. Gobernador del Fondo de acuerdo con las enmiendas a los artículos del Acuerdo relativo a la voz y la participación. Las enmiendas prevén una triplicación de los votos básicos y un Director Ejecutivo Suplente adicional para los grandes grupos, que en las actuales circunstancias, se beneficiarán los dos subsaharianos sillas en el Consejo Ejecutivo. El efecto de un aumento de votos básicos es el fortalecimiento de la representación de las economías más pequeñas, y la enmienda protege también la proporción de votos básicos en el futuro.

El Congreso también autorizó el gobierno de los EE.UU. a aceptar un aumento de su cuota de pago a la Caja por alrededor de $ 8 mil millones, lo que le permitirá mantener su actual cuota de voto dentro de la organización de 16,77 por ciento.

El G-20 ha presionado para acelerarse la reforma de la gobernanza en la Caja, que va más allá del paquete de abril 2008. En respuesta, el FMI tiene previsto comenzar a trabajar en la 14 ª revisión general de cuotas antes de la Reunión Anual 2009, con miras a completar los trabajos en enero de 2011, casi dos años antes de lo previsto.

Asignación de DEG

Bajo sus Artículos de Acuerdo, el FMI puede asignar DEG de reserva emitido por el FMI a los miembros que participan en el Departamento de DEG en proporción a sus cuotas del FMI. Sin embargo, algunos miembros que se unieron después de 1981 no han recibido una asignación de derechos especiales de giro como no ha habido asignaciones desde entonces. Una enmienda a los artículos aprobados en 1997 que trata de corregir a través de una asignación especial por única vez. Anteriormente, 132 miembros con 78 por ciento de la totalidad de los votos han aceptado la enmienda propuesta, por lo que la aceptación por el Congreso de los EE.UU. prepara el terreno para esta disposición de entrar en vigor, ya que la enmienda podría tener la necesaria aprobación del 85 por ciento. La asignación especial proporciona el equivalente de $ 33 millones en derechos especiales de giro a través de la afiliación, incluyendo cerca de $ 5 millones para Europa Central y Oriental.

Por otra parte, el FMI también está tratando de implementar una asignación general de DEG del FMI antes de octubre la reunión anual, celebrada en Estambul de $ 250 mil millones. Esto también los países de bajos ingresos un extra de $ 19 mil millones en reservas internacionales.

El aumento de las inversiones autoridad

Con el 98 por ciento de los derechos de voto, el FMI de la Junta de Gobernadores en mayo del año pasado apoyó una enmienda para ampliar la autoridad de inversión del Fondo, un elemento clave de la propuesta de un nuevo modelo de ingresos para el Fondo que permitirá a la institución para generar ingresos a partir de una variedad de las fuentes. Esto hará que el FMI menos dependiente de los ingresos procedentes de los ingresos de su préstamo.

Como parte de la legislación, el Congreso de los EE.UU. autorizó a la aceptación por los Estados Unidos de la enmienda propuesta. Un elemento clave del modelo es la creación de una dotación limitada a través de la venta de algunos de oro del FMI.

Venta de una parte limitada de oro del FMI

Congreso de los EE.UU. autorizó a la Tesorería de encargar a los EE.UU. Director Ejecutivo de voto para aprobar la venta de hasta 12,96 millones de onzas de oro del Fondo, que es el oro de la Caja ha adquirido desde la segunda modificación del Convenio Constitutivo del Fondo en abril de 1978. Estas ventas se utiliza para crear un fondo, como parte de la aplicación de un nuevo modelo de ingresos que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo del FMI el año pasado, junto con reducciones de gastos, para poner las finanzas del Fondo sobre una base sostenible en el mediano plazo.

Congreso establece que este tipo de ventas tienen que ser manejados de acuerdo con las directrices acordadas por la Junta Ejecutiva en abril de 2008 a fin de no perturbar el mercado mundial de oro. El Fondo cuenta con un total de explotación 103,4 millones de onzas (3.217 toneladas métricas) de oro en depósitos designados, y estas ventas representan una octava parte del total de sus explotaciones.

Durante el verano, el Consejo Ejecutivo examinará las modalidades de las ventas de oro, y puede tomar la decisión de vender el oro en este momento.

Ayuda para las más pobres del mundo

El FMI ha sido rotundo en alerta sobre el impacto de la actual crisis económica mundial en el mundo en desarrollo y ha pedido más recursos para que los países puedan responder mejor a la crisis, especialmente para proteger a los sectores prioritarios como la salud y la educación. El Grupo de los 20 países, en su cumbre de Londres 2 de abril, el Fondo instó a utilizar los recursos adicionales propuestos de las ventas de oro del FMI, junto con los excedentes de ingresos, para proporcionar $ 6 millones adicionales concesionarias y flexible la financiación para los países más pobres en los próximos 2 a 3 años, siempre que tal uso es compatible con el nuevo modelo de ingresos.

Director Strauss-Kahn dijo a los periodistas de este mes en Italia, mientras que el G-20 ha propuesto una duplicación de los préstamos concedidos a cerca de $ 6 mil millones más de 2-3 años, de hecho, podría llegar a unos US $ 8 mil millones. Asimismo, las sugerencias para hacer copia de los préstamos a los países de bajos ingresos sobre una base aún más concesionarias, en particular durante la crisis.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Votaciones Congreso de EU marca un gran paso para la reforma del IMF   Lun Jun 22, 2009 2:33 am

Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió la siguiente declaración de hoy acoge con satisfacción la aprobación por el Congreso de los EE.UU. de la legislación relacionada con el FMI, incluyendo una expansión de los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAP) por hasta 100 millones de dólares de los EE.UU.:

"Me congratulo por la aprobación por el Congreso de EE.UU. un paquete de medidas relacionadas con los recursos del FMI y la reforma de la gobernanza. Este es un paso importante que contribuirá a que el FMI en sus esfuerzos para responder a la crisis financiera mundial y también para fortalecer la gobernabilidad y el funcionamiento de la institución. La decisión demuestra el fuerte compromiso de los Estados Unidos a un bien gobernados y bien dotada de recursos del FMI y, más ampliamente, a un enfoque multilateral a la solución de la economía mundial y los desafíos financieros. Representa un progreso importante en la aplicación de las propuestas presentadas por el G-20 los dirigentes, y el FMI espera con interés continuar trabajando con sus miembros para cumplir con su mandato y para ayudar a los países con rapidez y eficacia en sus esfuerzos por capear la crisis financiera mundial ".

Comunicado de Prensa: Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn Celebra la aprobación del Congreso de EE.UU. la legislación relacionada con el FMI, incluidos los EE.UU. El compromiso financiero de hasta 100 mil millones de dólares de los EE.UU. www.imf.org/external/np/sec/pr/2009/pr09220.htm [ combinadas: Estados Unidos]
Nota: Aunque no se junta el código y los botones se muestran sonriente, todavía son utilizables.
Volver arriba Ir abajo
 
Votaciones Congreso de EU marca un gran paso para la reforma del IMF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO PAGO MI DEUDA
» estudiar para detective privado en las palmas de gran canaria
» Deuda con HSBC paso a bufete Juridico
» Resumen congreso semaf con fotos
» IV CONGRESO NACIONAL ESCOLTAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: