Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 diplomático iraquí pasar a fortalecer las relaciones con los países del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: diplomático iraquí pasar a fortalecer las relaciones con los países del mundo   Lun Jun 22, 2009 12:42 am

Miércoles, 17 de junio de 2009





Signos de cambio positivo en la actitud de allanar el camino para la Arabia Saudita y de Ministro de Asuntos Exteriores turco a visitar Irak y Egipto había un embajador en Iraq, Shaheen

BAGDAD - Al Sabah

La diplomacia iraquí se ha movido más de un nivel en los esfuerzos encaminados a crear una atmósfera más positiva con la comunidad internacional, especialmente la proximidad de la misma.

Ansjmt estos movimientos con la aparición de nuevos países reacios a abrir las relaciones con los grandes después de la dictadura, permitiendo la elaboración de una posición unificada en apoyo del país se está moviendo con confianza hacia la eliminación gradual de las consecuencias internacionales y de las tropas extranjeras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Saud al-Faisal reiteró el canciller saudita, el embajador iraquí en Riad, "El Reino Unido no puede suponer una amenaza para nadie, y los dos países (Irak, Arabia Saudita) es uno de los más profundo", dijo.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores durante su reunión con énfasis Faisal Embajador del Iraq a Arabia Saudita Ghanim Jamili Alwan ", el deseo del Reino sobre el Iraq en el éxito de su carrera."

Los precursores de estos un día después de que el gobierno es optimista de que la próxima vez que una mejora significativa en las relaciones con Arabia Saudita y Kuwait, y con el testimonio de fuentes parlamentarias de la "mañana" para las próximas reuniones entre funcionarios iraquíes y sauditas, para activar los acuerdos anteriores, en particular con respecto a la seguridad y la cooperación económica, además de en el ámbito de la inversión.

Faisal dijo: "Se entiende que la presencia del Embajador de Iraq en el Reino viene en el contexto del deseo de una fraternal relación con el Iraq, Arabia Saudita y al mismo tiempo está dispuesto a ayudar a Iraq en cualquier campo solicitado."

Cabe señalar que Maliki ha visitado Riad a la cabeza de una delegación de alto nivel a principios de julio de 2006, y luego mantuvo conversaciones sobre el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países para combatir el terrorismo, y de acuerdo con el liderazgo saudita para iniciar la representación diplomática, y Riad anunció su apoyo durante las negociaciones del proyecto de reconciliación nacional, política y económicamente , subrayó el monarca saudí, el Rey Abdullah bin Abdul Aziz dijo que el reino de apoyar al Iraq en todas las esferas, mientras que se espera que la visita, el Ministro de Relaciones Exteriores Saud al-Faisal de Bagdad en el próximo período para participar en la reunión del Grupo (6 +3 +1) y mantener conversaciones con los dirigentes del país.

De la transferencia del embajador iraquí dijo durante la entrevista, "los saludos y los deseos del Ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, el Iraq de la voluntad y el compromiso con el cuidado y el desarrollo de las relaciones con Arabia Saudita, Irak está listo para fortalecer las relaciones entre las dos partes".

Jamili destacó que "la voluntad del Gobierno de abordar todas las cuestiones pendientes con Kuwait como parte de los canales diplomáticos y los medios de comunicación fuera de la escalada, Faisal expresó felicidad por la retórica de los medios de comunicación entre el Iraq y Kuwait, y la disposición de los primeros en resolver estos problemas de manera amistosa".

La crisis entre las dos declaraciones después de los movimientos de la sociedad civil asesor del Amiri Diwan de Kuwait, Mohammed Abul-Hassan Abdullah, a los miembros del Consejo de Seguridad para impedir el levantamiento de las sanciones internacionales sobre el Iraq, que el Congreso lo rechazó, exigiendo a pagar una indemnización a Kuwait a causa de Iraq en el pasado las políticas y la confiscación de decenas de kilómetros del territorio del país, mientras que la República y pidió al Presidente Jalal Talabani y el Ministro Nuri al-Maliki, para resolver las cuestiones pendientes con Kuwait, a través del diálogo bilateral, este último se negó a hacerlo.

En el ínterin, el Secretario General del Partido Islámico, el Dr. Osama Al-Tikriti, los países de la región para no apoyar a ninguna entidad o partido político en el Iraq.

Dijo: que esos estados para ayudar a los principales partidos políticos en el país para que no puedan resolver las cuestiones pendientes reunificación, incluido el proceso político a fin de construir sobre cimientos sólidos, porque el apoyo de estas partes, sin embargo, desestabilizar la seguridad y la estabilidad en Irak ", dijo, señalando que" el pasado han tenido un impacto negativo sobre las relaciones entre el Iraq y algunos países vecinos, y ellos deben entender la nueva situación en Irak ".

El orador insta al-Tikriti fue citado diciendo por Nina Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores para "activar el papel de los diplomáticos y enviar mensajes de amistad a los países árabes y países vecinos sería capaz de construir relaciones que se desarrollen y el cierre de todas las cuestiones pendientes", y expresó su esperanza de que resuelva todas las cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait ".

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Naseer al-Ani, había confirmado el "mañana" el comienzo de este año, que las relaciones de Irak con los países árabes se desarrollarán y avanzado el año 2009 después de los grandes éxitos logrados por la seguridad en el hogar, observando que las relaciones con los árabes, se centrará en el desarrollo de las relaciones y la cooperación económica, además del acuerdo para entrar en proyectos de inversión, y abrir más embajadas en Bagdad.

En el marco de otro, a esperar de la Alianza del Kurdistán GP Bukhari Abdullah a visitar el Ministro de Asuntos Exteriores turco Ahmed David región del Kurdistán turco, como parte de su próxima visita a Iraq la próxima semana, debido al desarrollo de las relaciones comerciales con Turquía. Dijo en un comunicado de prensa: "La posibilidad de visitar turco disponible ahora relaciones, porque el turco - kurdo fue testigo de notable desarrollo en los últimos años, especialmente después de la exportación de petróleo del oleoducto de Ceyhan, Turquía y Turquía se benefician de las importaciones.

El centro de la imagen, el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lubaid Abbawi Venezuela con una delegación de la posibilidad de reapertura de la Embajada de Venezuela en Bagdad.


.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de declaración dice que "Lubaid Abbawi de investigación durante una reunión con una delegación de Venezuela encabezada por el Ministro Plenipotenciario Jonathan Velasco, las relaciones entre los dos países y las formas de desarrollo. Lubaid Abbawi destacó durante la reunión, dijo en un comunicado recibido por la mañana," una copia de las cuales fue "invitar a los sectores de la industria y la inversión a la participación de Venezuela en la reconstrucción de Iraq y la construcción de la infraestructura y el intercambio de visitas oficiales entre los dos países.

En El Cairo, el Presidente egipcio Hosni Mubarak emitió una decisión para el nombramiento del Embajador Kamal Shahin Sharif, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto al Iraq.
Volver arriba Ir abajo
 
diplomático iraquí pasar a fortalecer las relaciones con los países del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Documentos desclasificados por el CNI revelan la identidad del diplomático ruso que espió a España
» Honduras rompe las relaciones diplomáticas con España, Argentina, México y Venezuela
» puede un detective hacerse pasar por otra persona para obtener información?
» Tengo una duda sobre pasar el saldo de una tarjeta de credito a otra con banamex
» ¿Que hago, ya no puedo pagar mis deudas?¿Que me puede pasar si ya no pago mis tarjetas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: