Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 No hay garantías de éxito para la próxima subasta de petroleo de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: No hay garantías de éxito para la próxima subasta de petroleo de Irak   Jue Sep 03, 2009 3:55 pm

http://in.reuters.com/article/busine...090903?sp=true

ANÁLISIS - No hay garantía de éxito para la próxima subasta de petróleo de Irak

Jue 3 de septiembre 2009 8:22 pm EST

Por Missy Ryan

BAGDAD (Reuters) -- Una oportunidad para desarrollar algunas de las últimas que quedan en el mundo las reservas de petróleo sin explotar. Una grieta en los campos gigantes con los costos de extracción baja. En teoría, demasiado bueno para las grandes petroleras para resistir cuando el Iraq tiene una subasta de petróleo segundo de este año?

Si una ronda de licitación inicial en junio, de la que la mayoría de los ejecutivos del petróleo salió con las manos vacías y moviendo la cabeza en términos de los contratos rígidos de Irak, sirve de guía, no puede ser así.

"Sí, Irak es un gran mercado jugoso y todos quieren entrar, pero no en detrimento de la seguridad o la estabilidad", dijo Rochdi Younsi, Eurasia Group, Oriente Medio y África del director.

"Con esta crisis económica, las empresas petroleras no van a estar dispuestos a gastar mucho en un entorno tan arriesgada a menos que tengan alguna garantía seria de su regreso."

Irak, desesperados para impulsar obstinadamente baja producción y reforzar un aceite de presupuesto depende, informó a los inversionistas el mes pasado en Estambul acerca de su segunda ronda de la subasta que se celebrará en diciembre.

Cerca de 45 empresas, incluidas las grandes como las de Exxon y Total, están calificados para competir por los campos con reservas estimadas en 41,3 mil millones de barriles, que a diferencia de la anterior venta se incluyen ofertas de grandes yacimientos de petróleo en gran parte sin desarrollar.

Sin embargo, frescos en las mentes de las empresas de petróleo es la subasta del 30 de junio, que produjo un solo acuerdo de los ocho campos de petróleo y gas de la oferta, lo que BP y la china CNPC la oportunidad de aumentar la producción del campo de Rumaila gigante de casi 2 millones de barriles diarios .

Si bien el Iraq dijo que se ocupan por sí sola fue un golpe de Estado, las empresas se negaron a términos de otros campos de pago de que consideren rentables.

El ministro de Petróleo, Hussain al-Shahristani ha dicho que "lecciones fueron aprendidas" de la primera subasta, y el Iraq ya ha tratado de suavizar los términos segunda ronda, al menos, un poco por reducir a la mitad los bonos de firma para los 10 campos que se ofrecen.

"Creo que habrá un par de correcciones desde la perspectiva del ministerio y la perspectiva de la petrolera (en la segunda ronda). La meseta de la producción sería más cuidadosamente pensado," dijo Leila Benali, Oriente Medio y director para África de IHS Cambridge Energy Research Associates, refiriéndose al nivel de salida de destino para los campos individuales.

Sin embargo, los analistas se muestran escépticos ante tales cambios aliviar las preocupaciones sobre la inversión en un lugar aún luchando contra los insurgentes y las partidas en las elecciones de división mientras las tropas EE.UU. empiezan a ir a casa.

Los inversores sopesar los riesgos y los costes de trabajo en los campos vírgenes, rodeados por la incertidumbre y que requiere mayor capital para desarrollar la infraestructura antes de que se puede producir petróleo.

"Estamos considerando las posibilidades y los campos", dijo Mari Dotterud, una portavoz de StatoilHydro, señalando los términos segunda vuelta no parecen diferir notablemente de la primera.


Jurídica, la seguridad RIESGOS

También es importante la ubicación de algunos campos en zonas inestables. La seguridad ha mejorado considerablemente, pero los ataques importantes, como los atentados de camión matando a 95 en Bagdad el mes pasado continuar.

Muchos temen que la violencia podría aumentar antes de las elecciones parlamentarias programadas para mediados de enero, pocas semanas después de la subasta de energía, y antes de la final de las operaciones de combate de EE.UU. en agosto.

Esam al-Chalabi, un ex ministro de petróleo iraquí, dijo que las empresas globales tienen buenas razones para estar preocupados.

"Los grandes del petróleo debería estar preocupado, sobre todo en ausencia de una ley de hidrocarburos, sobre si el nuevo gobierno electo va a reaccionar positivamente a cualquier contrato que han firmado", dijo.

Una amarga disputa entre el gobierno central y la región kurda autónoma en gran medida, siguiendo su plan de energía propia, durante años ha bloqueado la aprobación de la legislación de la energía sin la cual, algunos legisladores insisten, se trata de Shahristani nulo de pleno derecho.

Shahristani, también se ha enfrentado el disenso dentro de la industria del petróleo y la oposición política, probablemente se intensificarán en un año electoral, a la participación extranjera en Iraq todo el importante sector petrolero.

"En los últimos años tuvieron una muy cuidadoso acto de equilibrio entre el aumento de la producción y hacer frente a algunas de las tendencias nacionalistas en sus filas", dijo Benali.

"Es realmente una cuestión de negociación en el sector del petróleo y el panorama político. Eso es lo más difícil".

El gobierno iraquí también puede reoffer campos no adjudicados en la subasta de junio, ya que aún sigue adelante con el acuerdo de Rumaila, que ahora ha retrasado, aún no se ha firmado.

Una fuente de la industria dijeron que los inversores pueden tener más confianza en la segunda ronda una vez que el BP-CNPC acuerdo está firmado.

"Uno hubiera gustado haber visto a un contrato firmado entre BP, CNPC y el Iraq para ver exactamente cómo los términos del contrato se definirán ... Esto sentaría las bases para la segunda ronda de licencias, y le permitirá ver en qué medida un podía negociar ".

(Reporte adicional de Ahmed Rasheed, en Bagdad, Tom Bergin en Londres, y Aasa Christine Stoltz en Noruega)
Volver arriba Ir abajo
 
No hay garantías de éxito para la próxima subasta de petroleo de Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEPOSITO EN GARANTIA GRAVA PARA IETU E IVA
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: