Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice Empty
MensajeTema: Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice   Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:36 pm

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...45&Language=en

Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice

Política 9/2/2009 9:47:00 PM

NACIONES UNIDAS, sep 2 (KUNA) -- Embajador de EE.UU. en la ONU, Susan Rice, dijo el miércoles que intento Iraq a salir de conformidad con el Capítulo VII es una cuestión de "interés y preocupación" ante el Consejo de Seguridad.


Rice señaló que el tema será discutido por los miembros del Consejo de Seguridad a la hora de un "adecuado" en las discusiones son "maduros". Ella dijo en una conferencia de prensa en su calidad de Presidente del Consejo para septiembre, y en respuesta a una pregunta por KUNA que, aunque el problema de Irak sigue siendo en la nota del programa provisional del Consejo, de trabajo para el cuarto mes consecutivo, "sigue siendo una cuestión de interés y preocupación para los miembros del Consejo y será tomado en un momento adecuado cuando está madura para un debate constructivo y el progreso. "

Añadió que la visión de los EE.UU. ha sido que "queremos trabajar con Iraq y otros miembros en el Consejo para asegurar que el estatuto de Irak en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Capítulo VII es un reflejo de las realidades de hoy, en contraposición con el pasado."

En cuanto a Irán, dijo que el interés de EE.UU. ha sido y sigue siendo, en evitar que Irán adquiera una capacidad de armas nucleares.

"Esto es de importancia para los EE.UU., para nuestra seguridad nacional, a la región, incluido Israel. Hemos puesto sobre la mesa un 5 +1 (los miembros permanentes Consejo de Seguridad y Alemania) una propuesta que esperamos que Irán tendrá en cuenta y responder adecuadamente .

Hemos visto en la prensa que la respuesta puede estar próxima, pero no hemos visto ninguna respuesta oficial ". En cuanto a los Emiratos Árabes Unidos interceptar un buque de Corea del Norte con armas a Irán, dijo que" estamos satisfechos con los esfuerzos de una amplia gama de los Estados miembros a aplicar con seriedad y prontitud la resolución del Consejo de 1874. Estamos mirando adelante a oír los informes de los jefes de los comités de sanciones "a Corea del Norte (Turquía) e Irán (Japón), y tomará las medidas correspondientes".

Confirmó que hay una carta que el Primer Ministro iraquí Nouri Al-Maliki, envió al Secretario General Ban Ki-moon, pidiéndole que inste al Consejo a establecer un tribunal internacional en relación con los representantes del partido Baath están en Siria y su supuesta participación en el terrorismo el 19 de agosto ataques en Bagdad.

Sin embargo, dijo que el Consejo "no ha recibido la carta del Secretario General todavía. Soy consciente de que existe. No hemos tenido la oportunidad de examinar su contenido. Vamos a consultar con los colegas" en la forma de proceder.

Rice dijo que la Cumbre del Consejo de Seguridad sobre la no proliferación nuclear y el desarme nuclear, prevista para el 24 de septiembre, estará presidida por el presidente Barack Obama. "Será la primera vez en la historia del Consejo que será presidido por un presidente estadounidense", añadió.

Señaló que a pesar de que la sesión no se ocupará de un país determinado, será, sin embargo, se centran en la no proliferación nuclear en general, el control de armamentos y el fortalecimiento del Tratado de No Proliferación Régimen.

El líder libio, Muammar Gaddafi de participar en esa Cumbre y su costumbre de hacer largos discursos, dijo que sería "fuera de lugar e inadecuado para cualquier Jefe de Estado para abordar temas relacionados a ello.

"Ella agregó que los EE.UU. ha pedido a los 15 miembros del Consejo y de" espera "y ha asegurado que sus Jefes de Estado mantendrá sus intervenciones a cinco minutos o menos, y esperamos que no menos del presidente Gaddafi, en caso de llegar".

También anunció que el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton presidirá una reunión del consejo, prevista para el 30 de septiembre, sobre Mujeres, Paz y Seguridad, dado el hecho de que la violación sigue siendo utilizada como un arma en las zonas de conflicto.

(fin) sj.hb KUNA 022147 septiembre 09NNNN
Volver arriba Ir abajo
 
Consejo de Seguridad abordará Iraq' intento de salir de conformidad con el Capítulo VII en un "momento apropiado" - Rice
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *** (Capítulo 7) Una confirmación de lo que se publicó "mañana" el Consejo de Seguridad
» Iraq Insta al Consejo de Seguridad para sacar a iraq del capitulo 7.
» Del Consejo de Seguridad Diplomática ~ Drive Iraq del Capítulo VII en febrero de
» Ki-moon, se establecen medidas que el Consejo de Seguridad de Iraq del Capítulo VII
» Zebari indica que el Consejo de Seguridad sacara a Iraq del Capitulo 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: