Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Historia del Dinar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Historia del Dinar   Dom Jun 21, 2009 7:35 pm



Creado en el 2003 sale a traves de un Consorcio entre Estados Unidos , Irak y Gran Bretaña.
El 15 de Octubre del 2003 sustituye al Dinar del Antiguo Regimen para convertirse en la moneda
Oficial de Irak. A un Valor de mas de 2000 Dinares por un Dolar se lanza a las calles para en un
Futuro convertirse en la Moneda mas fuerte del Mundo segun los expertos.
El "New York Sun" la describe como la moneda del Futuro y de mas potencial de crecimiento.
Irak un Pais rico en Recursos naturales tales como Petroleo, Gas Natural y Agua, mejora dia a dia
su Seguridad y los puntos mas revelantes en su economia , Exportaciones, Importaciones e
Inflacion mejoran a pasos Gigantes.

El dinar es la promesa de un Futuro cercano, es la oportunidad de los Iraquies tener para si y sus
generaciones un Progreso continuo y una mejor "Calidad de Vida."
El Dinar fue una vez la Moneda mas Fuerte del Mundo y se encamina hacia esa distincion Nuevamente.


Esto lo dijo HUG , el encargado de dar informacion sobre el Dinar en Casa Blanca:
El éxito de la introducción de una nueva moneda - uno de los primeros pasos fundamentales en la estabilización de la economía de Iraq - no se produjo por accidente. Es el resultado de una amplia y cuidadosa planificación previa y una estrecha cooperación internacional que comenzó en 2002 y que culminó con la aprobación definitiva por el Presidente Bush en la primavera de 2003. Recuerdo que poner el plan adelante en la sala de situación de la Casa Blanca con el Presidente plantean duras preguntas de todos nosotros - Tesoro, de Defensa y el Estado - sobre la importancia económica, la aceptación en el mercado, la seguridad, y logística. Only after all his questions were fully answered did he give the go ahead. Sólo después de todas sus preguntas fueron respondidas plenamente hizo dar luz verde
.

Historia de CBI

Cuando Irak era parte del Imperio Otomano, un número de monedas europeas distribuido junto con la libra turca. Con el establecimiento de los británicos mandato después de la I Guerra Mundial, Iraq se incorporó a la India monetaria sistema, que fue operado por los británicos y la rupia se convirtió en el principal moneda en circulación, a un ritmo de 1 dinar = 13⅓rupias.

En 1931, la Junta de moneda de Irak fue establecida en Londres para la cuestión de la nota y mantenimiento de lareservas para el nuevo dinar iraquí. La Junta de moneda perseguida un política monetaria conservadora, mantenimiento de muy alto se reserva detrás del dinar. El dinar se fortaleció aún más por su vínculo a la libra británica, que fue vinculada a la par con la libra británica hasta 1959.

En 1947 se fundó el Banco Nacional propiedad del Gobierno de Irak y en 1949 la Junta de la moneda en Londres, fue abolida como el nuevo Banco asumido responsabilidad de la emisión de notas y el mantenimiento de las reservas. El Banco Nacional de Irak continuó política monetaria conservadora de la Junta de moneda, mantener el 100 por ciento se reserva detrás de moneda pendiente nacional.

Iniciado durante los últimos años del Imperio Otomano, banca comercial pasó a ser un factor significativo en el comercio exterior durante el mandato británico. Bancos británicos distribuidores de dinero predominated, pero tradicional siguieron ampliar algunos doméstico de crédito y ofrecer limitados servicios bancarios. La expansión de servicios bancarios se ve obstaculizado por el uso limitado de dinero, el pequeño tamaño de la economía, y la pequeña cantidad de ahorros; bancos prestados servicios para el comercio exterior casi exclusivamente. En los mediados de años-1930, el Gobierno iraquí decidió establecer bancos a fin de crédito disponible para otros sectores de la economía. En 1936, la había formado Gobierno de la agricultura y el Banco Industrial.

En 1940, fue este Banco dividido en el Banco de agricultura y el Banco Industrial, cada uno con sustancialmente mayor capital proporcionado por el Gobierno. El Gobierno el Banco de Rafidayn en 1941 se estableció como ambos el principal Banco comercial y el Banco central, pero el Banco Nacional de Irak se convirtió en banquero del Gobierno en 1947. El Banco de bienes raíces fue establecido en 1948, principalmente para financiar la compra de casas particulares. El Banco Hipotecario se estableció en 1951, y el Banco cooperativo en 1956. Además de estos estatales las instituciones, se abrieron las ramas de los bancos extranjeros y bancos iraquíes privados como la economía creció.

En 1956, el Banco Nacional de Irak se convirtió en el Banco Central de Irak. Sus responsabilidades incluyen la emisión y la gestión de la moneda, control sobre las transacciones de divisas y la regulación y supervisión de la sistema bancario. Mantiene cuentas para el Gobierno, y se ocupó de Gobierno préstamos. En los años, legislación ha ampliado considerablemente del Banco Central autoridad. En 1959 la clavija se cambió de la libra británica al dólar de Estados Unidos a un ritmo de dinar 1 = 2,8 dólares.

El 14 de julio de 1964, fueron nacionalizados todos los bancos y aseguradoras y, en la próxima década, se consolidó bancario. Tras las devaluaciones de la moneda de U.S. en 1971 y 1973, el dinar aumentó en un valor de US $ 3.3778,

En 1987 el sistema bancario formada por el Banco Central, el Banco de Rafidayn, y los bancos agrícola, industrial y bienes raíces. Un 5 por ciento devaluación reduce el valor de la dinar a US $ 3.2169, la tasa oficial que permaneció hasta la Guerra del Golfo , aunque en finales de 1989, el negro tipo de mercado se informó de que 1.86 dinares por US $ 1.
Tras la guerra del Golfo en 1991 y debido al bloqueo económico, la anteriormente utiliza tecnología de impresión suizo ya no estaba disponible. Un nuevo, de inferior calidad notas de la cuestión se produjo. El número anterior se convirtió en conocido como el dinar suizo y sigue circulando entre los kurdos región de Irak. Debido a la impresión de Gobierno excesivo de la nueva cuestión de notas, el dinar devaluado rápidamente, y a finales de 1995, fue valorada en dinares 3.000 US $ 1.

Tras la deposición de Saddam Hussein en el 2003 invasión de Irak , el Consejo de Gobierno iraquí y la Office para la reconstrucción y asistencia humanitaria comenzaron impresión Saddam más notas de Dinar como medida para mantener el suministro de dinero hasta el nuevo recurso provisional podría introducirse moneda.
La ley de bancos fue emitida, el 19 de septiembre de 2003. La ley trae marco jurídico del Iraq para la banca en línea con las normas internacionales y procura promover la confianza en el sistema bancario, estableciendo un lugar seguro, sonido, sistema bancario competitivo y accesible.

Entre el 15 de octubre , 2003 y el 15 de enero , 2004 , la coalición provisional Autoridad emitido nuevas monedas de dinar iraquí y las notas, con las notas impresas utilizando técnicas anti-forgery modernas, para "crear una moneda unificada se utiliza en toda Irak y también hará que dinero más conveniente Utilice en la vida cotidiana. Billetes viejos se intercambiaron de nuevo en un tasa de uno a uno, excepto para los dinares suizos, que se intercambiaron a un ritmo de 150 nuevos dinares para un dinar suizo.El Banco Central de Irak ( árabe : البنك المركزي العراقي) se estableció como independiente Banco central de Irak , por el Banco Central de ley de Irak de marzo 6, 2004
El Banco está a cargo de:

Mantener la estabilidad de precios
aplicación de política monetaria (incluyendo tasa de cambio políticas)
Gestión de Exteriores se reserva
Emisión y administración de la moneda
regulación sector de la banca para promover un sistema financiero estable y competitivo
El la sede central del Banco está situada en Bagdad con cuatro sucursales en Wasit, Mosul, Suleimaniya y Erbil
.

http://www.cbi.iq/history.html


Opinion del "New York Sun"
Siga el dinero -Es vieja pero le da a usted una idea de como se piensa. Editorial de The New York Sun | 13 de septiembre de 2007 Si bien los demócratas en el Congreso fueron llamando general Petraeus un mentiroso para el argumento de que las cosas estaban mejorando en Iraq, uno de nuestros favoritos y publicaciones - Grant's Interest Rate Observador - circulaba por la ciudad con una historia llamada "moneda más fuerte, mejor bourse". Resulta que no está en Suiza ni Gran Bretaña ni Japón ni Estados Unidos si en Iraq, sino que, Grant informes, "se ha convertido en un imán de capitales.

" Dice que: "La única cosa más fuerte que la moneda iraquí Bagdad es el mercado de valores." Y añade que este clásico Grantian formulación: "El dinero es a veces mal informados, pero nunca es insincera. Algo está en marcha en Iraq. Grant dice que no ha llegado a la parte inferior de lo que está en marcha. "Uno podría mencionar", que cita a su corresponsal Ian enumerar como McCulley, "el país del petrodólar cosecha saludable, el banco central de la decisión de utilizar el tipo de cambio como instrumento de política contra la inflación, el banco central de la noche a la mañana el 20% del tipo de interés, la disminución de iraquíes tasa de inflación (un 30%, año sobre año, desde el año pasado la triple dígitos) o el simple hecho de que Iraq tiene una de las pocas monedas flotantes en el Golfo ".

Pero señala que cualquiera que sea la razón, el dinar ha subido a 1235 por dólar de 1480 a principios de 2004. Dice que en la Bolsa de Bagdad, los inversores locales prevé la apertura del mercado para el capital extranjero en agosto de licitación en el mercado hasta un 58% en julio. Bueno, ni Grant, ni queremos hacer demasiado de los indicadores económicos iraquí. Todo el mercado de valores, Grant notas, se capitalizan, sino en $ 2 mil millones. Se trata de una situación de guerra y no puede haber un montón de distorsiones. Pero tampoco queremos hacer demasiado poco de él.

El punto clave es que la forma de flecha que apunta. Así como el potencial, que es enorme. Uno de nuestros momentos favoritos en Iraq todo el debate es cuando un organismo de radiodifusión Ahmad Chalabi pregunta si pensaba Iraq necesita otro Karzai, una referencia al hombre fuerte Afganistán. Sr Chalabi respondió: "No, Iraq necesita otra Erhard," una referencia al Tratado de Libre economista alemán Ludwig Erhard, que, en 1948, se trasladó a la buena moneda y sentar las bases para el Oeste milagro económico alemán. Donaciones señaló que el Guardian informó el otro día, "Hay algunas señales tentativas de reconciliación política en Iraq." Grant's llegó a la conclusión: "Tal vez el dinero inteligente lo vio venir.









Valores del Dinar por año ( Tabla de Revisiones anuales y no es tabla de Reevaluaciones)

(in SDRs per Currency unit)

Date Exchange Rate
April 30, 2008 0.000512352
April 30, 2007 0.000516326
April 28, 2006 0.000460244
April 29, 2005 0.000451682
September 22, 2004 0.000466938
September 08, 2003 2.53758
April 30, 2002 2.53758
April 30, 2000 2.43852
April 30, 1999 2.38074
April 30, 1998 2.38881
April 30, 1997 2.3558
April 30, 1996 2.21848
April 30, 1995 2.04504
April 30, 1994 2.26323
April 30, 1993 2.26004
April 30, 1992 2.34852
April 30, 1991 2.39924
April 30, 1990 2.46985
April 28, 1989 2.48283
April 29, 1988 2.32407
April 30, 1987 2.46269
April 30, 1986 2.73556
April 30, 1985 3.24557

Esta lista de valores del Dinar nos dan luz de como el Dinar se ha comportado durante años
y marca el decenso del mismo durante las guerras. Es de ahi que nace nuestra oportunidad.
Parecido a paises como Japon y Alemania que sus economias quedaron desvastadas durante la
segunda guerra mundial y luego se han convertido en potencias economicas. Es por eso que
Irak se convierte en la oportunidad del Siglo. Una moneda que estubo a 4.86 por arriba del dolar
y un Pais que aun mantiene sus riquezas siendo numero 3 en el Mundo en petroleo y numero 1 en
Gas natural en el Mundo ahora tiene la oportunidad de mejorar su economia a pasos Gigantes.
Actualmente Irak obtiene mas dinero de las exportaciones de petroleo comparado con los años 80
donde su moneda tenia un valor de $3.39 por arriba del dolar. La pregunta es cuando, y la respuesta
es en un futuro cercano.
Esta es una tabla de revisiones anuales y no es para nada una tabla de
reevaluaciones como algun ignorante trata de utilizar para sus ventas
.


Última edición por Puerto Rico el Dom Abr 03, 2011 8:21 pm, editado 28 veces
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Orden Presidencia 13303 que permite invertir en los Dinares   Sáb Jul 17, 2010 5:05 pm

Orden Ejecutiva 13303
La protección del Fondo de Desarrollo para el Iraq y de la Propiedad Algunos otros en los que el Iraq tiene un interés

Imprimir amigable Page Desde la página 31931 del Registro Federal
Firmado 22 de mayo 2003


Por la autoridad investida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluyendo el Organismo Internacional de Poderes Económicos de Emergencia Ley, en su forma enmendada (50 USC 1701 y ss.) (IEEPA), la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1601 y ss.), la sección 5 de la Ley de Participación de las Naciones Unidas, en su forma enmendada (22 USC 287C) (APNU), y la sección 301 del título 3, Código de Estados Unidos,

YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de América, encontramos que la amenaza de embargo u otro proceso judicial contra el Fondo de Desarrollo para Irak, petróleo y productos derivados del petróleo, e intereses en el mismo, y procede, obligaciones o cualquier financieras instrumentos de cualquier naturaleza derivados de o relacionados con la venta o comercialización, y los intereses en el mismo, obstaculiza la reconstrucción ordenada de Irak, la restauración y mantenimiento de la paz y la seguridad en el país, y el desarrollo de las instituciones políticas, administrativas y económicas en Irak. Esta situación constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos y Yo vengo en declarar una emergencia nacional para hacer frente a esa amenaza.

Por la presente orden:

Sección 1. A menos que la licencia o de otra manera autorizada en virtud de esta orden, cualquier fichero adjunto, juicio, decreto, gravamen, ejecución, embargo o cualquier otro proceso judicial está prohibida, y se considerará nula y sin valor, con respecto a lo siguiente:

(A) el Fondo de Desarrollo para Iraq, y (b) el petróleo iraquí y de productos derivados del petróleo, e intereses en el mismo, y procede, obligaciones, o cualquier instrumento financiero de cualquier naturaleza derivados de o relacionados con la venta o comercialización, y los intereses en el mismo, en la que ningún país extranjero o un nacional del mismo tenga algún interés, que están en los Estados Unidos, que en lo sucesivo vienen dentro de los Estados Unidos, o que están o en el futuro están comprendidos en la posesión o el control de personas de Estados Unidos.

Sec. 2. (A) A partir de la fecha de vigencia de esta orden, la Orden Ejecutiva 12722 del 02 de agosto 1990, la Orden Ejecutiva 12724 del 09 de agosto 1990, y la Orden Ejecutiva 13290 del 20 de marzo de 2003, no se aplicará a los bienes e intereses en materia de propiedad describe en la sección 1 de esta orden.

(B) Ninguna disposición del presente orden tiene por objeto afectar la eficacia permanente de las normas, reglamentos, órdenes, licencias u otras formas de acción administrativa emitida, adoptado o continuaran en vigor o que en adelante en virtud de las Órdenes Ejecutivas 12722, 12724, 13290 o, o bajo la autoridad del IEEPA o la Administración Postal, salvo en lo sucesivo terminado, modificado o suspendido por el organismo emisor Federal y salvo lo dispuesto en la sección 2 (a) de esta orden.

Sec. 3. A los efectos de esta orden:

(A) La persona `` expresión''se entiende toda persona o entidad, (b) La entidad término ``''significa una sociedad, asociación, fundación, empresa conjunta, sociedad, grupo, subgrupo, u otra organización, (c) El término `` persona de Estados Unidos'', cualquier ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente, entidad organizada bajo las leyes de los Estados Unidos

[Pág. 31932]

Estados o de cualquier competencia en los Estados Unidos (incluyendo las sucursales extranjeras), o cualquier persona en los Estados Unidos, (d) El término `` petróleo iraquí y de productos derivados del petróleo'', toda petróleo, productos derivados del petróleo o el gas natural originarios de Iraq, incluidos los inventarios de petróleo iraquí de origen, dondequiera que se encuentren, y (e) El término `` Fondo de Desarrollo para el Iraq''significa que el fondo establecido en o alrededor del 22 de mayo 2003, en los libros del Banco Central de Iraq, por el Administrador responsables de la Coalición de la Autoridad Provisional para el gobierno provisional de Irak y todas las cuentas mantenidas por el fondo o para el Banco Central de Iraq en el nombre del fondo.

Sec. 4. (A) El Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado y el Secretario de Defensa, queda autorizado para tomar esas medidas, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y emplear todos los poderes otorgados al Presidente por IEEPA y la UNPA que sean necesarias para llevar a cabo los propósitos de esta orden. El Secretario de Hacienda podrá redelegate cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y organismos del Gobierno de los Estados Unidos. Todos los organismos del Gobierno de los Estados Unidos se les ordena tomar todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad legal para llevar a cabo las disposiciones de la presente orden.

(B) Nada de lo contenido en esta orden será liberar a una persona de cualquier requisito de obtener una licencia u otra autorización de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Sec. 5. Este orden no tiene por objeto, y no crean ningún derecho, beneficio o privilegio, sustantivas o de procedimiento, ejecutable en derecho o en equidad por una parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, organismos, entidades, funcionarios, empleados o agentes, o cualquier otra persona.

Sec. 6. Esta orden se transmitirá al Congreso y publicado en el Registro Federal.

(Firma Bush George W)

LA CASA BLANCA, 22 de mayo de 2003

http://reclaimdemocracy.org/articles_2003/executive_order_13303.html


El primer Instrumento Financiero de un Pais es su Moneda

Esta Orden ha sido extendida por Obama en la actualidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Dinar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA REAL DE UN ALUMNO ESTAFADO POR CEFOIM
» HISTORIA DEL CREDITO
» Historia Larga de Coppel.. Creo que me pueden ayudar... :)
» HISTORIA DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA
» UNA HISTORIA DE TERROR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Historia del Dinar-
Cambiar a: