Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Más de USD 165 millones de dólares de las ventas de petróleo depositados en el Fondo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Más de USD 165 millones de dólares de las ventas de petróleo depositados en el Fondo   Miér Ago 26, 2009 8:20 pm

Más de USD 165 millones de dólares de las ventas de petróleo depositados en el Fondo de Desarrollo de Iraq desde 2003

Política 8/26/2009 9:17:00 PM

NACIONES UNIDAS, ago 26 (KUNA) - El Secretario General Ban Ki-moon dijo el miércoles el Consejo de Seguridad en un informe que US $ 165,1 mil millones han sido depositados en el Fondo de Desarrollo para Iraq (FDI), desde su creación en 2003, de las ventas de productos de petróleo iraquí.
La IED se estableció con arreglo a la Resolución 1483 de 2003 y mantiene el producto de las ventas de exportación de petróleo de Irak, así como los saldos restantes de la ONU "petróleo por alimentos del Programa y otros fondos iraquíes congelados informe de Ban es en respuesta a la petición del Consejo en la resolución 1859 en diciembre pasado que informe semestral sobre las actividades de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) y sobre los progresos realizados en el fortalecimiento de la supervisión financiera y administrativa del Fondo.
La IAMB es un órgano de supervisión de auditoría para el Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI).
"Desde el momento de la creación del Fondo de Desarrollo para Iraq el 31 de diciembre de 2008, la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión ha sido informado de que alrededor de 165.1 mil millones ha sido depositado en el Fondo de las ventas de exportación de petróleo y productos derivados del petróleo", dijo Ban en su informe.
Añadió que 10,4 mil millones han sido depositados en el Fondo de la balanza de petróleo por alimentos que están los fondos en la cuenta de garantía bloqueada de las Naciones Unidas, y otros 1,5 mil millones han sido depositados como producto de los bienes congelados.
Ban, sin embargo, expresó preocupación de que una de las primeras recomendaciones de la Junta, que data de 2004 para establecer un sistema de medición de petróleo ", sigue siendo incompleta".
Las investigaciones de la Junta ", reveló que el porcentaje global del sistema de medición de la instalación fue de 33 por ciento al 31 de diciembre de 2008,", dijo Ban en el informe.
"En ausencia de un sistema integral global de los controles sobre la extracción de petróleo, el auditor externo no fue capaz de conciliar petróleo extraído con la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo (SOMO), los registros de las cantidades recibidas y las cantidades de consumo interno", dijo el informe.
Sin embargo, añadió, el auditor externo ha reconciliado las cantidades de petróleo recibido por SOMO con las ventas de exportación de petróleo.
Ban dijo que expertos en petróleo del Ministerio iraquí del Petróleo informó a la Junta se de medición de petróleo.
"Algunos se han hecho progresos, incluso en el comienzo de la aplicación de un código para fiscales y medidas de custodia para los combustibles de hidrocarburos por el Ministerio del Petróleo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer antes de un control plenamente operativo y del sistema de medición de la producción de petróleo, distribución y exportación de ventas puede ser aplicado a fondo ", señaló.
Indicaciones del Ministerio iraquí de Petróleo a punto de aplicación para el año 2011 como muy pronto, añadió.
El informe también indicó que antes de 31 de diciembre de 2007, SOMO participan en transacciones de trueque con el Gobierno de Siria y las empresas privadas para las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo.
El valor de las transacciones de trueque, según lo registrado por SOMO, desde su inicio hasta 31 de diciembre de 2008 es de 750.865, y el valor de las transacciones de trueque con empresas privadas desde el inicio hasta 31 de diciembre de 2008 es de 348.815.
Como cuestión de prioridad, según el informe, los sistemas de control deben ser mejorados en los principales organismos de iraquíes, incluyendo SOMO, y en los diferentes ministerios iraquíes.
Añadió que la Junta se trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno iraquí para vigilar e informar sobre los progresos realizados en el fortalecimiento de la supervisión financiera y administrativa del Fondo de Desarrollo para el Iraq.
La Junta dice que en 2008 la Oficina del Fiscal de EE.UU. emitió comunicados de prensa relativos a los procedimientos judiciales resultantes de la investigación Volcker sobre las irregularidades en el "petróleo por alimentos", que indica las multas impuestas a diversas empresas y personas involucradas.
Las multas impuestas como resultado de los procedimientos judiciales, según el informe, ascendieron a 50 millones y fue depositado en la cuenta del Fondo de Desarrollo de Iraq durante el ejercicio 2008.
La próxima reunión de la Junta está programada tentativamente para diciembre de 2009. N el lugar indicado todavía.
Agrupa a los representantes del Secretario General de la ONU, la prohibición Mundial, el Fondo de Monitoreo Internacional (FMI), del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social, y del Gobierno del Iraq. (fin) sj.ajs KUNA 262117 agosto 09NNNN

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...87&Language=en
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Más de USD 165 millones de dólares de las ventas de petróleo depositados en el Fondo   Miér Ago 26, 2009 11:57 pm

Nearly $180 billion transferred to Iraq fund, says UN report

http://www.un.org/apps/news/story.as...9&Cr=iraq&Cr1=


26 August 2009 – The fund administering proceeds from export sales of petroleum from Iraq has received an influx of nearly $180 billion through the end of last year, Secretary-General Ban Ki-moon says, acknowledging that an Iraqi-run committee is ready to assume responsibility for the scheme.

Oil exports account for just over $165 million of the Development Fund for Iraq, which was established in 2003, the same year the Security Council phased out the oil-for-food programme, under which a sanctions-bound Iraq was allowed to use monitored oil sales revenue for humanitarian purchases.

The balance of the oil-for-food funds held under escrow by the UN deposited into the Fund amounted to $10 billion, with a further $1.5 billion deposited as proceeds from frozen assets, according to a report by Mr. Ban to the Council that was made public today.

The International Advisory and Monitoring Board (IAMB), an independent body set up by the Council, has found that the Committee of Financial Experts, set up by Iraq’s Council of Ministers in 2006, is ready to assume oversight responsibilities of the Fund.

“It will be important to ensure that a proper succession mechanism and process be considered,” the Secretary-General wrote in his report.

A recent independent audit of the Fund highlighted areas of concern, including “weaknesses in controls over oil extraction and use of the resources,” he noted.
Volver arriba Ir abajo
 
Más de USD 165 millones de dólares de las ventas de petróleo depositados en el Fondo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las empresas gallegas que cotizan en bolsa pierden 1.568 millones en un mes
» Un juez ordena abrir una caja fuerte del BBVA con 260 millones de pesetas
» Los billetes de 500 euros en circulación bajan ligeramente a 110 millones en junio
» TSJA estima que días libres no son descontables y Prosegur pagará 5 millones
» "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: