Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Desafíos GCC: Recesión económica mundial y caída precios petroleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Desafíos GCC: Recesión económica mundial y caída precios petroleo   Lun Ago 24, 2009 4:20 pm

Los países del CCG recomienda para capear la tormenta financiera y prepararse para el futuro

La recesión económica mundial y la caída de los precios del petróleo son importantes desafíos para los gobiernos del CCG ¬ ción de trabajo para construir la infraestructura necesaria para apoyar el futuro crecimiento económico y desarrollo social.

Emiratos Árabes Unidos: Domingo, 23 de agosto - de 2009 a las 10:37
COMUNICADO DE PRENSA



Valor objeto de dumping de 'ID':'207293 ';Valor objeto de dumping
Dado el rápido crecimiento del CCG, los países deben dar prioridad a las inversiones en su infraestructura. Los gobiernos, los bancos, y otras partes interesadas deben colaborar para dar prioridad a la inversión del sector y facilitar o favorecer la financiación para permitir el desarrollo de infraestructura para continuar, encuentra un nuevo informe de Booz & Company.

Los gobiernos deben priorizar los proyectos que se centran en los objetivos estratégicos a largo plazo y establecer el marco jurídico y normativo adecuado para atraer y fomentar la inversión del sector privado, y sus perspectivas de crecimiento de mercado atractivo para los inversionistas globales y desarrolladores.
"Los gobiernos también pueden apoyar la creación de instrumentos de inversión dedicados infraestructura en la región y trata de facilitar la estructura que facilita la deuda y la financiación privada, '

comentó Fadi Majdalani, socio de Booz & Company.

Los bancos, instituciones de crédito, y los inversores del sector privado deben aprovechar las oportunidades de crecimiento significativas en GCC la financiación de proyectos de infraestructura. Una serie de instrumentos de inversión están disponibles para facilitar esto.

El futuro inmediato de GCC infraestructura
Los proyectos de infraestructura en GCC países han aumentado a un ritmo sin precedentes. De 2002 a 2008, GCC los gobiernos otorgado aproximadamente $ 720bn valor de los proyectos.

Sin embargo, el gasto no siempre ha seguido el ritmo de crecimiento económico y demográfico: Kuwait todavía carece de la capacidad de carga pico de producción de electricidad, Arabia Saudita y de otros GCC países se enfrentan a la escasez de agua, y la Emiratos Árabes Unidos está experimentando plantas de aguas residuales y la sobrecarga de las carreteras congestionadas.

"Los países del CCG no se han salvado de la crisis financiera mundial y la recesión económica, con los precios del petróleo redujeron drásticamente, disminución de la liquidez y los precios de las acciones caen en los mercados bursátiles regionales, que han afectado la evolución de la infraestructura de dos maneras", explicó Walid Fayad, director en Booz & Company.

Los menores precios del petróleo amenaza la salud fiscal de la GCC los gobiernos, que puedan perjudicar su capacidad para gastar en infraestructura, y los mercados de crédito más estrictas y las interrupciones en el mercado de los préstamos sindicados en limitar la disponibilidad de financiación a largo plazo para ello.

El impacto de los precios del petróleo redujeron drásticamente el gasto de los gobiernos de infraestructura

Los gobiernos del CCG siguen dependiendo de las exportaciones de petróleo de la mayor parte de sus ingresos a pesar de la diversificación reciente de los precios del petróleo dio de alta GCC los gobiernos para financiar las actividades de desarrollo importantes, incluyendo la infraestructura, aunque la generación de excedentes presupuestarios cómodo. El gasto en infraestructura ha aumentado hasta un 30% del presupuesto en algunos países.

Pero con el petróleo recientes caídas de los precios, los gobiernos enfrentan la posibilidad de ejecutar el déficit fiscal.

Sociedades de inversión de fondos soberanos (SWF) y de propiedad del gobierno (GOICs) puede intervenir para financiar proyectos de infraestructura como de otras necesidades apremiantes competir con ella para su financiación.

"Es importante que los fondos soberanos y GOICs tomar un enfoque basado en la ganancia cuando participen en el desarrollo de infraestructura. También se beneficiarán de un amplio esfuerzo para racionalizar el gran número actual de los fondos y las empresas ", explicó Fayad.

El impacto de la crisis crediticia sobre la financiación de infraestructuras

En los últimos años, los préstamos concedidos por los bancos para financiar la infraestructura PPP elevó a niveles sin precedentes, a menudo alimentada por la voluntad de los gobiernos para respaldarlas. Estos totalizaron más de $ 48bn en GCC los países en 2007/2008.

Altos precios del petróleo y el aumento de la liquidez impulsaron el crecimiento de los depósitos bancarios locales de los gobiernos y los individuos ricos, permitiendo a los bancos a conceder préstamos de infraestructura. La demanda de financiación de infraestructuras, sin embargo rápidamente superaron los fondos disponibles los bancos locales, que requieren la participación de bancos extranjeros. En Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar - Europa, Asia, y los bancos de EE.UU. han aportado la mayoría de la financiación de la deuda.

"En esta nueva era, el crédito y los mercados de préstamos sindicados se muestra renuente a respaldar proyecto a largo plazo ofertas de financiación y los bancos son reacios a suscribir préstamos para grandes proyectos de infraestructura, temiendo que el exceso de distribución en un mundo de liquidez restringida," dijo Majdalani. El costo de la deuda también ha aumentado, afectando la viabilidad financiera de muchos proyectos.

Los desarrolladores están teniendo dificultades para obtener préstamos suscritos competitiva, y, en caso de persistir la crisis, serán más reacios a comprometerse con nuevos proyectos.

"Debido a esto, una ola de proyectos de infraestructura planificados confiar en la infraestructura de los préstamos sindicados es probable que se anule, sometía de nuevo, o se retrasa," dijo Majdalani.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desafíos GCC: Recesión económica mundial y caída precios petroleo   Lun Ago 24, 2009 4:21 pm

El camino a seguir

La recesión mundial puede afectar el crecimiento y las prioridades de gasto en el GCC región. Infraestructura de las partes interesadas deben tomar medidas inmediatas para apoyar el desarrollo de la infraestructura:

Gobiernos

Los gobiernos del CCG no puede permitirse pasar por alto el hecho de que el gasto en infraestructura es crucial para la continuación a largo plazo el desarrollo económico en el GCC países.

Los Gobiernos de GCC necesidad de priorizar los proyectos de infraestructura más en consonancia con sus objetivos estratégicos. Esto proporcionará a los gobiernos un marco claro para la aproximación de las reglamentaciones, los incentivos, y el capital hacia aquellos considerados más críticos ", explicó Fayad.

Los gobiernos también deben asegurarse de que cuentan con el marco jurídico y normativo apropiado en el lugar para fomentar la inversión del sector privado, disminuir los riesgos para los prestamistas y los desarrolladores, y proporcionar los incentivos necesarios, especialmente a la clase emergente de la infraestructura regional y los fondos de capital privado. Pasos a seguir son:

- Establecer transparente la inversión extranjera directa y las leyes de concesión de la medida para atraer inversiones del sector privado en los productos fitosanitarios y los regímenes de iniciativa de las finanzas públicas;
- La concesión de garantías estatales a los prestamistas y los desarrolladores;
- Hacer favorables, aseguró fuera de asumir compromisos en los acuerdos de concesión, y el establecimiento de marcos que minimicen los riesgos a largo plazo del sector privado de la demanda, a fin de garantizar retornos ade ¬ cuada.

Los gobiernos también deben apoyar la creación de instrumentos de inversión gestionados de infraestructuras con fines de lucro. Estos deben facilitar el acceso a la financiación de infraestructuras en la región, los proyectos tan necesarios pueden alejarse de la dependencia de los bancos extranjeros para su financiación.

"Estos vehículos se pueden utilizar para atraer el financiamiento de una variedad de fuentes, incluidos los bancos locales y mundiales y las alternativas, como los fondos de capital privado", comentó Fayad.

Por último, GCC los gobiernos deben estructurar ofertas que facilitan la financiación de la deuda más fácil y la financiación privada, rompiendo los proyectos en partes más pequeñas para hacerlas más digeribles para los mercados de crédito y accesibles a los desarrolladores individuales. Cuando la destrucción de estos proyectos, los gobiernos deben garantizar un mecanismo de continuidad a través de acuerdos público-privado no financiero.

También pueden facilitar la financiación de proyectos, permitiendo la sindicación de la deuda incompleto, y con los requisitos de la deuda están cubiertos por los patrocinadores con garantía de financiación puente, y evitando los proyectos que requieren las ofertas de suscripción de la competencia, lo que limita el tamaño del grupo de los organizadores principales.

Los bancos y las instituciones de préstamos

Aunque los gobiernos crear un marco para proyectos de infraestructura que es favorable a la financiación de la deuda, los bancos también deben hacer su parte para promover y facilitar la financiación de infraestructuras, especialmente para su salud financiera a largo plazo y el crecimiento. Estos proyectos requieren de grandes volúmenes de deuda a márgenes más bajos, pero con el apoyo del gobierno, llevan el beneficio para los bancos de riesgo proporcionalmente más bajos.

Para realizar correctamente y de forma rentable la evolución de la infraestructura de apoyo, los bancos e instituciones financieras deben considerar los siguientes:
- Los bancos deben disintermediate sí mismos y adoptar un enfoque más proactivo para financiar proyectos de infraestructura confiar más en los mercados de capitales
- Los bancos deben intervenir para proporcionar financiación a corto plazo cuando sea necesario, siempre que reciban del gobierno y garantías de los patrocinadores.

Los bancos deben participar en el estado patrocinado por los vehículos de inversión en infraestructura para reducir su riesgo global proporcionando oportunidades de buen retorno de inversión.

Los operadores del sector y de otros inversores de capital

En los últimos años, la cifra media de gasto del sector privado al gobierno en GCC países ha sido inferior a la media de la OCDE, lo que sugiere un fuerte potencial para una mayor participación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura.

"Los gobiernos pueden estimular la inversión del sector privado a través del estímulo y apoyo, sino una estrategia a largo plazo se requiere, como a través de iniciativas recientes como la privatización de activos públicos y ofertas públicas iniciales de empresas de infraestructura del sector público", señaló Majdalani.

Los operadores del sector y desarrolladores dispuestos a demostrar su compromiso con la región, invirtiendo tiempo, esfuerzo y capital tienen la oportunidad de obtener una posición de liderazgo en la GCC de mercado de la infraestructura. La participación ahora también significa una oportunidad de establecer la cuota de mercado, y una oportunidad de beneficiarse de la recapitalización de la deuda una vez que los mercados de crédito facilidad.

«Empresas del sector privado necesaria para seleccionar los sectores y proyectos específicos en función de su potencial de rendimiento financiero y la ventaja competitiva", explicó Majdalani.

Se debe construir basado en los hechos las perspectivas de la industria para ayudar a anticipar la posterior recuperación de la estructura de estas industrias y la posición de aprovechar las oportunidades de crecimiento futuro.

El sector privado debe considerar aprovechar los mercados de capitales para obtener la dependencia adicional y más baratas fuentes de financiación y reducir los préstamos bancarios sindicados. Una posibilidad es iniciativas de financiación privada (PFI), que permiten la recaudación de fondos en los mercados de capital mediante la venta de los bonos corporativos emitidos por la empresa que gestiona el PIF. Productos fitosanitarios también pueden seguir este camino, con la compañía del proyecto la emisión de bonos o sukuks directamente.

Cuando el préstamo bancario es ineludible, los desarrolladores pueden necesidad de dar garantías adicionales a los prestamistas a fin de garantizar el crédito: "Los desarrolladores deben considerar llegar a obtener garantías de soberanía o se desvían de los regímenes de no recurrir la financiación del proyecto", comentó Fayad.

Por último, el apoyo a la financiación de la deuda puede ser obtenida por entidades privadas de fondos extranjeros o los bancos de exportación. Estos acuerdos requieren para atraer jugadores extranjeros en el desarrollo de infraestructuras locales a través de vehículos tales como las colaboraciones de empresas conjuntas.

http://www.ameinfo.com/207293.html
Volver arriba Ir abajo
 
Desafíos GCC: Recesión económica mundial y caída precios petroleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GISA Proyecciones Económicas
» La crisis económica dispara los hurtos en supermercados de los distritos más pobres
» URGE AYUDA PARA RESOLVER MI SITUACION ECONOMICA
» PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO
» Las consultas en el Hospital Psiquiátrico suben 5% por crisis económica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: