Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Deflación acecha alrededor de la esquina, dicen los economistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Deflación acecha alrededor de la esquina, dicen los economistas   Sáb Jun 20, 2009 6:39 pm

Deflación acecha alrededor de la esquina, dicen los economistas


2009-06-19 04:37:08 www.chinaview.cn Imprimir

por Matthew Rusling

WASHINGTON, 18 de junio (Xinhua) - Si bien muchos economistas charla acerca de la inflación, otros están ahora dirigiendo su cabeza hacia otro duende - deflación.

Mientras que la inflación sigue siendo una preocupación a largo plazo, la más inmediata, a corto plazo, el miedo es la deflación, dicen los economistas. "De los dos, la deflación es una preocupación mayor", dijo Justin Yifu Lin, economista jefe del Banco Mundial y vicepresidente, en una reciente conferencia de prensa.

Lin dijo actual utilización de la capacidad - el grado en que las naciones están utilizando su capacidad de producción - se encuentra en muchas de las grandes economías funcionando a un 50 por ciento baja a 60 por ciento, dijo.

Eso es prueba de que la deflación podría surgir en el corto plazo, dijo.

"Cuando la capacidad está infrautilizada, la deflación se convierte en un riesgo", Lin dijo a los periodistas.

Mientras que la inflación es más común, la deflación, cuando se produce, puede ser como arenas movedizas, la succión en la economía más y más. En primer lugar, la disminución de la demanda los precios hacia abajo. Impactos y beneficios que da lugar a despidos. A continuación, el desempleo aún más la demanda de jugos.

"Y el que vaya en un círculo vicioso," dijo Ben Carliner, director de investigación en el Instituto de Estrategia Económica, en Washington, DC, grupo de reflexión.

Muchos economistas dicen deflación podría comenzar a afianzarse de una vez la economía rebotes.

Brian Fabbri, economista en jefe de EE.UU. BNP Paribas - uno de los bancos más grande de Europa - les dijo a los reporteros en la Cumbre de Perspectivas de Inversión de Reuters en Nueva York el martes que, si bien los Estados Unidos pronto podría salir de la recesión actual, se hundirá en la deflación próximo año y sudar tinta a través de un período de lento crecimiento que puede persistir durante años.

Bill Playa, director del centro para el análisis de datos en la Heritage Foundation, un think tank de Washington DC, dijo que en esta economía, los consumidores desconfían de los gastos a causa de preocupaciones acerca de los despidos o los recortes salariales.

De hecho, los EE.UU. la tasa de ahorro se ha disparado de cero al comienzo del año pasado a un 8 por ciento actual de la renta de las personas - una inusual en una nación que gasta normalmente más de lo que ahorra, dijo.

"Mi suposición es que (las tasas de ahorro) se siguen aumentando conforme las personas se muestra preocupado por el futuro y quieren tener más dinero en el banco", dijo la playa.

La historia ha demostrado que la deflación puede ser devastador.

La economía de Japón fue escenario de una deflación de arena en el decenio de 1990 y tardó más de una década para subir su salida, tomó nota de la playa.

Preocupado por la lentitud de la economía, el japonés gasta frugalmente. Como resultado, las empresas bajaron sus precios para atraer a los consumidores a comprar productos. Que ha causado a los japoneses a gastar mucho menos, poner fuera de las compras durante semanas o meses en previsión de más recortes de precios, dijo.

Disminuyeron los beneficios y las empresas no pueden permitirse el lujo de contratar a nuevos trabajadores, lo que provoca un aumento del desempleo y lo que disminuye aún más en el gasto, dijo.

Los gobiernos suelen deflación batalla por bajar los tipos de interés, pero una vez que lleguen a cero, no se pueden bajar más, dejando a los encargados de formular políticas en una pérdida, dijeron expertos.

Si bien los gobiernos y los bancos centrales utilizar un cierto conjunto de herramientas para frenar la inflación, Fabbri dijo a Reuters televisión que los políticos - desde la Gran Depresión a Japón de la "década perdida" en la década de 1990 - han tenido dificultades para encontrar soluciones para hacer frente a la deflación.

Playa dijo que Estados Unidos podría ver la deflación en el corto plazo no esenciales de productos comprados por el centro y clase media alta, como la gama alta de ropa y coches de lujo.

Mientras que la deflación podría lastimar esas industrias, podría impacto severamente las naciones en desarrollo, ya que muchos dependen de un puñado de productos de exportación para proporcionar empleo, el crecimiento de sus economías y rastrillo en moneda extranjera. Muchos trabajadores se encuentran desempleados, Playa dijo.

La economía de Iraq, por ejemplo, tira en el 80 por ciento de sus divisas del petróleo y el 20 por ciento de las alfombras, Playa señaló.

Aumento de crecimiento de China, sin embargo, puede compensar esto, ya que el país está comprando grandes cantidades de materias primas de las naciones en desarrollo, en un intento por estimular la demanda interna, dijeron los expertos.

Carliner dijo graves deflación mundial se vería como la Gran Depresión - con toda la industria plegables y naciones enteras quiebra - aunque él no prevé que conseguir que la mala.

Afortunadamente, la demografía de prevenir ese tipo de pesimismo y castigo escenarios.

Playa dijo naciones en desarrollo en Asia y África están viendo el crecimiento de la población creciente, lo que significa que más personas están comprando los alimentos. Que mantiene la demanda y crea puestos de trabajo la producción, transporte y venta de arroz y otros productos. Las naciones en regiones como Asia y África, donde la población está en aumento, creciendo incluso en el peor de los tiempos económicos, Playa dijo.

Sin embargo, no impedirá que un cierto grado de dolor económica en esos países, ya que los precios más bajos y la demanda se sitúa en los Estados Unidos, dijo Barry Bosworth, ex asesor presidencial y miembro principal en la Brookings Institution.

Él predice que la actual recesión de EE.UU. será de larga duración y que las economías emergentes podrían sentir la picadura.

De hecho, Carliner dijo: "EE.UU. es aprovecharse de los consumidores - que tienen demasiada deuda y no son el gasto más".

Que hace que la deflación no sólo una amenaza en los Estados Unidos, sino también a nivel mundial, dijo.

"La deflación es la amenaza inmediata de todo el mundo", dijo.

Es por eso que las naciones del G-20 están tratando de coordinar estímulo del gasto - para impulsar la demanda y los precios por lo que el mundo puede volver por el buen camino para un sólido crecimiento económico de nuevo, dijo.

Algunos economistas también creen Japón está experimentando una vez más la deflación, lo que podría afectar a sus socios comerciales del mundo en desarrollo.

Mientras tanto, dijo Carliner una cuestión clave es si la economía mundial reequilibrar - ya no puede confiar en EE.UU. y los consumidores europeos para mantener los préstamos de más dinero para comprar más bienes de consumo de exportación de las naciones, dijo.

http://news.xinhuanet.com/english/2009-06/19/content_11564547.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Deflación acecha alrededor de la esquina, dicen los economistas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dicen que me van a mandar a un despacho juridico
» CERTEZA QUE LAS PERSONAS QUE FIRMAN SON LO QUE DICEN SER Y QUE TRABJAN EN DONDE DICEN.
» dicen que debo a BANAMEX y yo no saque ninguna tarjeta
» cobrador que se burlo de mi
» La tragedia aérea de Barajas se salda con más de 140 muertos y alrededor de 20 heridos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: