Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Gates: EE.UU. puede acelerar su retirada de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Gates: EE.UU. puede acelerar su retirada de Irak   Miér Jul 29, 2009 7:02 pm

Gates: EE.UU. puede acelerar su retirada de Irak
اخبار العراق Irak Noticias

تاريخ النشر 29/07/2009 01:52 PM Fecha de publicación 29/07/2009 01:52 PM


Bagdad (Irak Noticias), dijo el secretario de Defensa norteamericano Robert Gates el miércoles después de una visita sorpresa a Irak que su país puede acelerar la retirada de las tropas de Irak.

Gates dijo a los periodistas que lo acompañaron en su vuelo de Irak a Turquía de que "el ritmo de la retirada de las tropas de EE.UU. de Iraq se ha acelerado. Mejora de las condiciones de seguridad en Irak".

El ministro de Defensa habló después de reunirse U. S. Presidente de la región del Kurdistán iraquí Massoud Barzani, quien leyó el martes las conversaciones con el Primer Ministro iraquí Nuri al-Maliki en Bagdad.

Gates instó a los dirigentes iraquíes, los árabes y los kurdos para que resuelvan sus diferencias de manera pacífica o el riesgo de sumir al país en la violencia de nuevo.

Secretario Gates dijo Jeff Morel, los medios de comunicación después de su reunión con Barzani que el Secretario de Defensa de América ", dijo que se trata para todos nosotros sacrificado mucha sangre y dinero para no perder los logros de esos años en
" Las diferencias políticas, "

U. S. instó el secretario de Defensa Robert Gates, los funcionarios de la región del Kurdistán de Irak el miércoles en la necesidad de resolver las diferencias con Bagdad antes de la retirada completa de la final de su 2011 "para no perder los logros alcanzados".

Dijo Geoff Morrell, portavoz del ministro dijo a los periodistas tras una reunión entre Gates y el líder kurdo Massoud Barzani en Arbil ", le dije a todos sus anfitriones que han proporcionado una gran cantidad de sacrificios en sangre y dinero para no ver los logros alcanzados en el último par de años perdidos debido a las diferencias políticas."

Gates dijo Barzani dijo que "es muy importante para las partes a actuar con rapidez antes de que finalice la retirada total de las fuerzas de EE.UU. a finales de 2011."

Dijo Gates instó a los kurdos ", para aprovechar nuestra presencia en Irak para resolver algunas diferencias con el gobierno en Bagdad."

El ministro fue citado diciendo que el norteamericano de Defensa Barzani que "la historia del asiento a la mesa de todas las negociaciones y es el momento de reflexionar sobre el futuro más que el pasado."

Morel dice que, "Puertas de salir de la reunión alentó a los dos en torno a", y añadió que era "optimista en que habrá un seguimiento de estas cuestiones".

También pidió Gates, acompañado por el comandante de las fuerzas de EE.UU. en Iraq, el General Ray Odierno y U. S. Embajador Christopher Hill, los iraquíes sunitas, chiíes y kurdos para resolver sus diferencias en relación con el ejercicio del poder.

Barzani se anunció hace diez días que los más destacados puntos de controversia con el Iraq es el "zonas en disputa, y los Peshmerga, y la ley de petróleo y gas, pero sobre todo, la forma de gobierno, y el individualismo, así como la construcción del ejército".

La Gates dijo ayer en Bagdad para continuar el apoyo de EE.UU. en Iraq, diciendo "Seguiremos apoyando el progreso de Iraq hacia la unidad nacional, fomentar la tendencia a asegurar la representación de todas las comunidades iraquíes en las fuerzas de seguridad y las instituciones".

Conversaciones en las puertas de Arbil, en el segundo día de la visita sin previo aviso a Iraq, donde las tropas de su país desde la retirada menos el papel de las ciudades en el tercer período de sesiones de junio pasado.

Por su parte, dijo Odierno, "después de la disminución de la violencia en las áreas generales de Irak, es la tensión entre kurdos y árabes en las zonas en disputa y el petróleo es el principal amenaza a la estabilidad del país".

"Creemos que un gran número de grupos rebeldes tratando de aprovechar la tensión árabe-kurdo en el norte del país".

Odierno dijo que "las fuerzas de EE.UU. siguen de cerca la situación y coordinar con los gobiernos de Bagdad y la provincia en un intento por reducir el aumento de la tensión".

La visita de Gates se produce después de las elecciones legislativas y presidenciales en el Kurdistán, el sábado.

La Gates dijo antes de que el avión aterrizó en Tallil Base Militar (395 km) al sur de Bagdad, cerca de Nasiriya desde Jordania el martes por la tarde, "Nos gustaría asegurar a las partes que han aprovechado la oportunidad de aquí a finales del año 2011."

La zona de la provincia de Kurdistán, cerca de cuarenta mil kilómetros cuadrados, pero el kurdo fuerzas desplegadas en la zona casi el doble con el inicio de la invasión de Irak en 2003, en particular en las provincias de Nínive, Kirkuk y Diyala.

El funcionario dijo que los EE.UU. fue acompañado por el Washington piensa que es deber de los iraquíes, "la adopción de un nuevo enfoque en las palabras y los actos motivados para emprender en un proceso político pacífico."

Existe la preocupación de los EE.UU. administración que no habrá progresos en el conflicto político entre los grupos iraquíes.

También dijo que el oficial de América dijo que "los kurdos que son aliados Almwcdonn a nosotros desde la segunda Guerra del Golfo en 1991, tienen interés de aprovechar nuestra presencia para llegar a un acuerdo sobre las zonas en litigio, especialmente de Kirkuk," una sociedad multiétnica y rica en petróleo del Estado.

Y el Primer Ministro Nuri al-Maliki dijo el jueves en Washington, dijo que las diferencias entre Bagdad y los kurdos son "uno de los problemas más graves" para el Iraq.

"Las relaciones entre los kurdos y otros iraquíes se han visto altibajos. Se trata de un problema a resolver".


De la AFP.

http://translate.google.com.pr/translate?hl=es&sl=ar&u=http://www.iraqon.com/&ei=WJtwSteYCMn7tgeAgO39DQ&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Diraqon%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SNNT_enPR338PR338
Volver arriba Ir abajo
 
Gates: EE.UU. puede acelerar su retirada de Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi empresa me puede dar una tarjeta de nomina a nomre de otra persona?
» SE PUEDE TRABAJAR DE AUTONOMO COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD?
» Se puede despedir a un delegado de personal por hacer un uso personal de las horas sindicales
» **ESCOLTA Y VS A TIROS**
» quien puede defenderme????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: