Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Ban Ki-Moon insiste en que Irak debe cumplir; exhorta a miembros Consejo a tomar la decisión apropiada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Ban Ki-Moon insiste en que Irak debe cumplir; exhorta a miembros Consejo a tomar la decisión apropiada   Miér Jul 29, 2009 1:49 am

NACIONES UNIDAS, 28 de julio (KUNA) - Secretario General de la ONU Ban Ki-moon Lunes tarde insistió en que Iraq debe, antes de salir de conformidad con el Capítulo VII, aplicar todas las resoluciones del Consejo de Seguridad, en particular los relacionados con Kuwait, e instó a la los miembros del Consejo a que adopte las "apropiadas" las decisiones de Bagdad para ayudar a cumplir con sus obligaciones pendientes en un "tiempo" de forma.
Irak, insistió en la prohibición de un largamente esperado informe al Consejo de Seguridad ", sigue teniendo la responsabilidad principal de la aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad ... Es mi esperanza que el Consejo de Seguridad examinará este informe con vistas a tomar las decisiones oportunas que ayudar a Iraq a cumplir con sus obligaciones pendientes de pago en el momento oportuno. " Señaló a la atención del Consejo a las "actividades y los progresos" realizados por el Gobierno del Iraq desde 2003 en la creación de una nación estable, en paz consigo mismo y con sus vecinos, e instó a los miembros a reconocer que "el Iraq de hoy es muy diferente de Irak antes de 2003. "

Prohibición del informe presentado al consejo de los hechos para que sus miembros tomar una decisión informada al tratar algún tiempo en un futuro próximo si ha llegado el momento de Iraq a salir de conformidad con el Capítulo VII.
Este informe, Ban señaló, identifica una serie de cuestiones pendientes relativas a las relaciones entre Iraq y Kuwait. En la preparación de este informe, añadió, tomó en cuenta las opiniones de los gobiernos y trató de reflejar ellos a fin de que el Consejo de Seguridad para que "las decisiones necesarias." Las 17 páginas del informe fue solicitado por el Consejo en la resolución 1859 de 2008 para decidir sobre si el Iraq debe salir de conformidad con el Capítulo VII.
Prohibición comenzó su informe de culpar a Iraq por el retraso en las Naciones Unidas trabajan para mantener los hitos fronterizos en la frontera internacionalmente reconocida entre el Iraq y Kuwait, sobre todo debido a la falta de Bagdad eliminar varios edificios a lo largo de esa frontera.
Dijo que el trabajo de mantenimiento fue originalmente programado para llevarse a cabo a finales de 2006 y fue aplazado en dos ocasiones en 2007 y luego en 2008 "debido principalmente a varios edificios a lo largo de la frontera que deben ser eliminados, y sus habitantes ... (que) es necesario para ser reasentados ". Según el informe, el mantenimiento de los límites de trabajo fue originalmente programado para comenzar a mediados de septiembre de este año, pero tuvo que aplazarse a solicitud del Iraq el pasado mes de mayo ", sin especificar un nuevo plazo (la fecha)."

Se dijo que el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DOMP) envió cartas a Iraq y Kuwait el mes pasado que se les pedía que de acuerdo para comenzar el trabajo de mantenimiento por 30 de octubre de este año ", o bien para hacer una contribución adicional de USD 600.000 (cada uno) para sostener el (mantenimiento) de proyectos ". Dijo que aunque la prohibición de Kuwait respondió positivamente, reiterando su acuerdo para comenzar el trabajo de mantenimiento de los hitos fronterizos en octubre y solicita que el Consejo se informó sobre los motivos de las demoras del Iraq ", hasta la fecha, el Iraq no ha respondido" a la ONU la petición.
Dijo que el mantenimiento de los mojones fronterizos "puede ser completada tan pronto como algunos se den las condiciones, incluidas la expulsión de los pocos edificios de bloqueo entre la visibilidad entre algunos de los pilares". "Después de varios retrasos, quisiera instar al Gobierno del Iraq a que responda de manera positiva (a la carta el mes pasado DOMP) ... oportuna y exitosa de este proyecto demuestran claramente el cambio de naturaleza de las relaciones entre los dos Estados y allanar el forma normal para la cooperación bilateral entre ellos, "la prohibición de continuar.

Sobre Iraq en su intento de reducir el porcentaje de su contribución al Fondo de Indemnización de cinco a uno por ciento o anular por completo, Ban dijo que Irak "reconoció que el pago de la indemnización es una de sus obligaciones pendientes de pago e indicó su disposición a participar en las discusiones bilaterales con Kuwait para que este mandato a su fin. " Hasta ahora, el Iraq ha pagado un total de USD 27,1 millones a los particulares y las empresas de diferentes nacionalidades que se vieron afectados por la ocupación de Kuwait en 1990. Todavía tiene que pagar US $ 25,2 millones a Kuwait para compensar las pérdidas del sector petrolero, incluidos los gastos de extinción de los centenares de incendios de pozos de petróleo y daños a edificios gubernamentales.

Tomó nota de la prohibición de la reciente visita del Presidente del Parlamento iraquí a Kuwait y los debates que tuvo con su homólogo en una "posibilidad de convertir los pagos pendientes en las inversiones en infraestructura y proyectos mutuamente beneficiosos en el Iraq." "Le recomiendo a continuación de debates sobre soluciones alternativas que ayudar a Iraq a cumplir con sus necesidades de reconstrucción y ser beneficioso para la región en su conjunto", dijo prohibición.
Sobre la cuestión de compensar a los agricultores iraquíes para que sus activos se mantuvo en el territorio kuwaití, a raíz de la demarcación de la frontera interntational entre el Iraq y Kuwait, Ban dijo en Kuwait pagado una indemnización completa a los iraquíes en un fondo fiduciario creado para tal fin.
Pero, añadió, ya que no es posible concluir acuerdos de pago en el marco del anterior régimen iraquí, el importe de la compensación se mantuvo en el fondo fiduciario hasta que el Iraq pidió en 2008 que la cantidad, no se especifica en el informe, y el interés se depositarán en la cuenta del Fondo de Desarrollo o el Iraq (DFI) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El Departamento de Asuntos Políticos, dijo, está consultando a la Oficina del Asesor Jurídico de la ONU sobre el curso de acción adecuado y se informará a ambos Gobiernos.
"El acuerdo del Consejo de Seguridad sobre el proyecto de acuerdo se solicita. Por lo tanto, espero que la cuestión se resolverá en un futuro próximo", dijo.
Prohibición declaró que desde la invasión de Kuwait por el régimen de Saddam Hussein en 1990, tanto el pueblo de Iraq y Kuwait, han sufrido dos grandes guerras y las graves consecuencias humanitarias, políticas, socioeconómicas y ambientales.
Sobre la cuestión de la repatriación de todos los kuwaitíes y nacionales de terceros países o sus restos mortales, Ban dice que desde 2004, la situación de seguridad en Iraq ha impedido el trabajo de búsqueda y exhumación en cementerios.
Además, añadió, la identificación de sus restos mortales se complica aún más por la necesidad de distinguir de los restos de decenas de miles de desaparecidos civiles iraquíes, una tarea que requiere herramientas de identificación genética.

En cuanto a la devolución de los bienes robados kuwaití, Ban lamentó que, aunque se han producido varios traspasos de propiedad, el "Estado de los archivos no se han encontrado y su suerte se desconoce en este momento." Prohibición reconoció que "es posible que no todos los restos y las propiedades se encuentra que la búsqueda y finalmente tienen que llegar a su fin. Me gustaría animar a Iraq a lograr nuevos progresos sobre el terreno." "Después de casi dos décadas, el impacto de estos acontecimientos, continúa sintiéndose en el Iraq y la región. A pesar de los progresos, la situación es aún normalizar plenamente. Hoy en día, Irak está saliendo gradualmente de este período, y entiendo el deseo de la pueblo del Iraq para su país a recuperar el lugar que le corresponde en la comunidad de naciones ", dijo.
La paz, la estabilidad y la prosperidad económica de la región, continuó, son de vital importancia no sólo para los países de la región sino al mundo entero.

"Me complace observar que los gobiernos de Iraq y Kuwait, han sido para avanzar hacia la resolución de algunas de estas cuestiones a pesar de la dolorosa herencia del pasado. En efecto, es responsabilidad de ambos países, a trabajar juntos como vecinos a que resolver las cuestiones pendientes entre ellos ", exhortó.
"El objetivo no es sólo para lograr un cierre y con heridas profundas, pero para crear una base sólida para las futuras generaciones de la región, una región que ha sido bendecido por la inmensa mayor parte de los recursos que se han dilapidado en guerras inútiles. Una alta grado de voluntad política por ambas partes sigue siendo necesario para lograr esto ", subrayó.
"Basado en mis reuniones con los representantes del Iraq y de Kuwait, tengo plena confianza en que sus respectivos gobiernos están plenamente comprometidos con el camino de la paz y la reconciliación duradera. Los dos Estados deben considerar medidas innovadoras para resolver las cuestiones pendientes entre ellos en un espíritu generoso de compromiso y entendimiento de las preocupaciones del otro ", dijo.
"Al hacerlo," él continuó, "que marcará el inicio de una nueva era en su relación
Volver arriba Ir abajo
 
Ban Ki-Moon insiste en que Irak debe cumplir; exhorta a miembros Consejo a tomar la decisión apropiada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» ayuda. algún formato o machote de lo que debe tener la carta convenio
» Que datos debe tener la carta convenio
» COMO DEBE SER UNA ORDEN DE EMBARGO PRECAUTORIO?
» MI MAMA LE DEBE MUCHO DINERO A ELEKTRA Y QUISIERA SABER POR QUE NO SE LE PUEDE PAGAR A CAPITAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: