Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki quiere que le descongelen fondos y se reunirá con Cámara de Comercio en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki quiere que le descongelen fondos y se reunirá con Cámara de Comercio en USA   Miér Jul 22, 2009 5:02 pm

Presidente Obama se reunirá hoy el Primer Ministro iraquí para discutir el Poder Político Compartir entre sunitas y chiítas

(AP) EE.UU. preocupación por el lento ritmo de la vida política, religiosa y étnica en Irak la reconciliación que se espera que dominan el Presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca con el Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki.

Con los bombardeos y los ataques insurgentes siguen un gran peligro como las fuerzas iraquíes asuman un papel más amplio de la policía allí, los funcionarios del Pentágono han expresado su pesimismo acerca de cualquier disminución de la violencia a menos que al-Maliki, musulmán chiíta y sus aliados políticos se vuelven más flexibles acerca de compartir el poder con las minorías sunitas y alivio del control del gobierno sobre las regiones sunitas y los dominados por kurdos étnicos.

Al-Maliki, quien fue a reunirse con Obama el miércoles, ha surgido como una fuerza política de Irak de mayoría musulmana chiíta y no ha podido o no ha querido forjar el tipo de reparto de poder político y económico compromisos que los EE.UU. considera que sea necesario para estabilidad a largo plazo.

La invasión norteamericana de Irak para derrocar a Saddam Hussein en 2003 terminó la minoría musulmana sunita en Irak. Los chiítas del país ahora tienen todas las palancas del poder y han mostrado poca voluntad para dar cabida a cualquiera de los suníes o los kurdos en el noreste de Iraq.

Un síntoma de la parálisis política se muestra en la incapacidad del gobierno, después de años de intentar, para encontrar un método equitativo para compartir el Iraq de la inmensa riqueza petrolera. Reservas conocidas se encuentran principalmente en chiíta-kurdo-y las regiones controladas.

En virtud de un Estatuto de las Fuerzas de pacto con los Estados Unidos, las tropas estadounidenses se retiraron de las principales ciudades iraquíes, el 30 de junio. Sin embargo, algunos miembros de rango militar de los EE.UU. se han quejado de que el ejército iraquí ha mostrado poca disposición a cooperar con las fuerzas americanas contrainsurgencia acción rápida cuando es necesario y permitido por el acuerdo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo el lunes que los militares se han planteado.

"No tengo ninguna duda de que tendrá una gran parte de la reunión con el primer ministro", dijo.

A pesar de dudas sobre estas cuestiones, la administración Obama parece dispuesto a cumplir con el resto del Estatuto de las Fuerzas de acuerdo, que se pide la retirada de todas las fuerzas de combate de América en agosto de 2010 y el resto de las tropas de los EE.UU. a finales de 2011.

Hay alrededor de 130.000 miembros militares de los EE.UU. en el país, por más de 30.000 desde un máximo alcanzado en 2007 durante la acumulación de tropas ordenado por el presidente George W. Bush. Temporales en lugar de que las fuerzas enormemente reducido la violencia sectaria que ha sacudido el país.

Durante su estancia en los Estados Unidos, al-Maliki se espera para tratar de desviar la atención al aumento de la inversión privada americana en Irak. Él hablará a los EE.UU. la Cámara de Comercio en Washington y se reúne con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon en un intento de fondos iraquíes han descongelado. Que se impuso la congelación de la comunidad internacional después de la invasión de Saddam de Kuwait en 1990.
Al-Maliki también se busca ayudar a EE.UU. con los kurdos, tal vez el más fuerte aliado de EE.UU. en Iraq de los grupos religiosos y étnicos, que están resistiendo acaloradamente controles del gobierno central. Los kurdos quieren tomar el control de la región rica en petróleo que rodean la ciudad de Kirkuk, considerada por los kurdos como su capital histórica - se opuso firmemente a un movimiento por el gobierno al-Maliki.
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki quiere que le descongelen fondos y se reunirá con Cámara de Comercio en USA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» elecktra quiere embargara mis cosas
» FAMSA ME QUIERE EMBARGAR
» Urgente Abogados, IMSS quiere embargar
» CREDITO SI ME QUIERE EMBARGAR!!!!
» santander me quiere embargar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: